jueves. 25.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Cruz propone la renovación del Parque Alonso Sánchez para convertirlo en un sumidero de carbono

El candidato del PSOE a la alcaldía de Huelva ha presentado el proyecto de renovación del espacio para darle “un aspecto más amable, verde y una función sostenible, ayudándonos a crear una atmósfera más limpia”

Presentación proyecto de Gabriel Cruz en el Parque Alonso Sánchez
Presentación proyecto de Gabriel Cruz en el Parque Alonso Sánchez
Cruz propone la renovación del Parque Alonso Sánchez para convertirlo en un sumidero de carbono

El candidato a la alcaldía de Huelva del Partido Socialista y actual alcalde, Gabriel Cruz, ha presentado su propuesta de intervención en el Parque Alonso Sánchez. Una actuación que pretende reconvertirlo transformando sus paredes de cemento en muros verdes y convirtiéndolas en sumideros de carbono.

Durante la presentación, Cruz ha alegado que “en el modelo de ciudad que estamos desarrollando y aspiramos a completar, los parques tienen que jugar un papel fundamental. Huelva es una ciudad rica en parques, aunque necesitada de intervención, de mejora y de implementación no solamente en accesibilidad y en disfrute, si no también en infraestructuras verdes por eso traemos esta propuesta”.

El candidato ha querido destacar lo novedoso del proyecto que, además de la renovación de la imagen del parque con una fisonomía más verde y con capacidad de amortiguación de ruido, le daría una función sostenible, ayudando a crear una atmósfera más limpia.

“De esta forma se contribuiría a que este emplazamiento singular por el espacio que ocupa en la conectividad con la barriada de Isla Chica, la Huerta Mena, El Ciruelo o el propio Centro, con mucha presencia de tráfico, se convirtiera en un lugar referente en la lucha contra el cambio climático y de mejora de la calidad de vida y de la calidad del aire de la ciudad” declaraba Cruz.

“Es una cuestión que queremos abordar desde una doble perspectiva. Queremos dotarlo de ese carácter de parque, que lo sintamos como tal y a través de esas paredes verticales a través de esa cobertura vegetal contribuir decisivamente a la reducción de la huella de carbono que tan importante es para mejorar la calidad de las ciudades y para conformar el modelo de ciudad al que aspiramos” concluía el candidato.

Reunión con UGT

El candidato a la alcaldía de Huelva del Partido Socialista y actual alcalde, Gabriel Cruz, se ha reunido con la dirección general provincial del sindicato UGT para presentarles su proyecto de ciudad para Huelva durante los próximos cuatro años.

Cruz ha departido durante casi dos horas con los representantes de la Unión General de Trabajadores y les ha dado a conocer las distintas medidas recogidas en su programa electoral y relacionadas con el empleo, la transformación urbana o la movilidad, entre otros.

El candidato ha asegurado sentirse “muy satisfecho de esta reunión en la que hemos tenido un fantástico clima de entendimiento. Venir a UGT a contar como pensamos la ciudad de Huelva, con todos los retos que tenemos por delante es muy satisfactorio. Sobre todo, cuando se coincide en los elementos clave de la conformación de la ciudad: en la importancia del transporte público, de tener una administración moderna, pujante, que dé respuesta, que pueda estar a la altura ante la demanda de los ciudadanos y atender las necesidades sociales... en definitiva de vertebrar la ciudad en lo físico, pero también en las personas, en la cultura, en el ocio o en el empleo”

Por su parte, el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire se ha mostrado agradecido de que el candidato “este con nosotros compartiendo el proyecto de ciudad que tienen para los próximos cuatro años. Le hemos trasladado desde el sindicato lo que creemos que tiene que ser la Huelva del futuro, industrial, moderna, accesible, de servicios públicos de calidad y creo que ahí hemos coincidido al cien por cien”

El desarrollo de la industria ha sido uno de los puntos centrales de la reunión y Donaire ha declarado que, dentro del proyecto, les ha agradado mucho “el apoyo incondicional a la industria sin miedo de ningún tipo, porque sabemos que es fundamental en Huelva porque crea empleo estable y de calidad y porque crea riqueza”.

Por su parte el candidato ha recalcado que “venimos apostando por la industria que tenemos, pero sobre todo por el horizonte que se nos abre a través de los proyectos energéticos y los proyectos circulares. Son proyectos que a su vez tiran de la industria auxiliar, un sector importantísimo para Huelva y que tiene una incidencia directa en el resto de sectores y actividades”

“Creemos que el proyecto de Gabi es un proyecto ilusionante, que tiene garantías de salir adelante y siempre estaremos para ayudar a la administración y a la gente que quiere que nuestra ciudad sea una ciudad mucho más moderna, amable y atractiva” finalizaba el secretario general de UGT.

Comentarios