viernes. 29.03.2024
El tiempo

Cruz promete al sector del taxi cumplir un convenio ignorado por el alcalde desde 2002

Cruz promete al sector del taxi cumplir un convenio ignorado por el alcalde desde 2002

El candidato socialista se reúne con el sector, que ha lamentado el "incumplimiento sistemático" en la reestructuración de licencias.

El candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha mantenido una reunión con representantes del sector del taxi con el objetivo de "abordar y conocer las necesidades y problemáticas con las que se encuentra un colectivo fundamental para la ciudad, y buscarles la mejor solución".

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, Cruz ha asegurado que se trata de un sector "importantísimo que presta un servicio fundamental de movilidad a la ciudad y que redunda en la mejora de la calidad de vida de los onubenses".

En este sentido, el también portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento capitalino pretende mejorar el servicio "contando con quienes mejor lo conocen, que son los propios taxistas".

Entre las principales preocupaciones que le han trasladado al alcaldable se encuentra "el incumplimiento sistemático" de un convenio que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), firmó con el sector en 2002 y que consistía en reestructurar las licencias para "adaptarlas a las necesidades de la ciudad".

De este modo, ha recordado que el Consistorio se comprometía a recuperar al menos cuatro licencias al año desde 2003 hasta 2010. Sin embargo, "este convenio viene incumpliéndose sistemáticamente año tras año".

Gabriel Cruz ha manifestado su convencimiento de mejorar el sector con el que "no sólo se apoya el empleo, sino el transporte público y el servicio que se presta al ciudadano". "Es imprescindible apoyar y dignificar al colectivo del taxi, parte imprescindible en la estructura de la capital, donde tengo la intención firme de potenciar el transporte público", ha dicho.

Además del ámbito del sector del taxi, el candidato socialista también trabaja en la reestructuración del servicio de autobuses para hacerlo "rentable, competente y eficaz".

Comentarios