jueves. 28.03.2024
El tiempo

Cruz exige al alcalde que acuerde con la Junta la parcela para el centro de salud de Isla Chica

Cruz exige al alcalde que acuerde con la Junta la parcela para el centro de salud de Isla Chica

El portavoz del PSOE denuncia que a Pedro Rodríguez le interesa más "pelear" con el Gobierno andaluz que solucionar los problemas de la barriada.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que a Pedro Rodríguez “le interesa más el agravio y la pelea que traer soluciones para los vecinos de Isla Chica”. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha asegurado que el alcalde de la capital “es incapaz y no le interesa sentarse con la Consejería para determinar una parcela adecuada para la construcción del centro de salud, fundamental para el proyecto que se merece el barrio”.

En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que los ciudadanos de Isla Chica necesitan un centro de salud “porque el centro Perlita de Huelva es provisional”, por ello, el primer edil “no puede seguir enrocado en ofrecer una parcela que la consejería responsable de construir el centro ya le ha dicho que no es apta”. Cruz ha recordado que el plan de Isla Chica “está muerto y hay que redefinirlo y volver a ofertar otra parcela a Salud para la construcción de la dotación sanitaria”.

De este modo, el portavoz ha lamentado que el fondo del proyecto es inviable “pero no se plantea ninguna alternativa”. Así, el plan incluía un hotel, viviendas, un centro comercial, un centro social y un centro de salud. “Este plan ya está muerto y hay que buscar otra salida al barrio, pero el centro de salud es irrenunciable y el alcalde tiene que ser capaz de sentarse con la Consejería y llegar a un acuerdo por el bien de los onubenses”. Además, Cruz ha indicado que “cuando se haya ofertado una parcela adecuada, tendremos la fuerza para exigirle a la Junta el centro, pero vamos a aportarle la parcela que necesitan”. Y es que, antes de establecer un calendario de obra, hay que realizar una serie de modificaciones en el plan parcial de Isla Chica y rediseñarlo. “Hay que hacer un proyecto nuevo y, cuando esté la parcela definida y ajustado el procedimiento urbanístico, habrá que exigirle a la Junta la redacción del proyecto. Hay que empezar ahora. Si se deja para más adelante, más tarde llegará el centro de salud”.

Por otro lado, el portavoz socialista ha lamentado que en el pleno ordinario del mes de noviembre “no haya ni una sola acción de gobierno”, así, “las únicas propuestas que llegan son de la oposición”. De este modo, el grupo socialista defenderá la necesidad de aumentar la partida municipal para luchar contra la pobreza infantil, y elevará una petición de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para levantar la orden de embargo sobre aquellas viviendas que van a entrar en proceso de dación en pago. Asimismo, Cruz también va a exigir al Ayuntamiento que lidere la lucha por las infraestructuras para la provincia.

Finalmente, Cruz ha lamentado que el alcalde “le dé la espalda a los problemas de los onubenses y no haga nada por buscar soluciones al desempleo, a la vivienda, a la exclusión social, etc.”. “Huelva es una ciudad con muchas necesidades y que este equipo de gobierno del PP esté de brazos cruzados es un desaire a los problemas de los ciudadanos”.

Comentarios