jueves. 28.03.2024
El tiempo

Gabriel Cruz derrota ampliamente a Pedro Rodríguez en las redes sociales

Gabriel Cruz derrota ampliamente a Pedro Rodríguez en las redes sociales

El candidato socialista se sitúa en el puesto ocho del ranking de políticos onubenses con más influencia y el alcalde ocupa el lugar 31, según la prestigiosa herramienta de medición Klout.

Pedro Rodríguez lleva 20 años como alcalde de Huelva y Gabriel Cruz será candidato a la Alcaldía por primera vez en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, pero el aspirante socialista tiene mucha mayor influencia que el regidor del PP en las redes sociales. Según la prestigiosa herramienta de medición de Klout, la que más tienen en cuenta las empresas e instituciones, Cruz ocupa la octava posición en el ranking de perfiles políticos de Huelva más influyentes en las redes sociales, mientras que Rodríguez se sitúa en el lugar número 31, un total de 23 puestos por debajo.

El político onubense con más peso en las redes sociales es Ángel Romero, exdelegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía y responsable precisamente de Redes Sociales en la Ejecutiva Provincial del PSOE, quien además es uno de los políticos españoles con más influencia a nivel nacional. Romero ocupa el puesto número nueve en el ranking de políticos españoles, sólo por detrás de ocho personas de gran peso político en el país como Esperanza Aguirre, que ocupa la primera posición, Albert Rivera, Xavier Trías, Alicia Sánchez Camacho, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Alberto Garzón y el alcalde de Jun. El político onubense se sitúa muy por encima, por ejemplo, de políticos de gran peso como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ocupa el lugar número 14, o del líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, que se sitúa justo por detrás de Díaz, en el puesto número 15.

En el caso de la provincia de Huelva, destaca también que de las primeras trece posiciones, doce son de representantes del PSOE y sólo uno del PP, en el puesto número siete. Se trata del exconcejal de Huelva Wenceslao Font, que sustituirá a Juan Carlos Adame como edil en el próximo Pleno municipal. El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ocupa el puesto número 17, mientras que sus homólogos de PP e IU, Manuel Andrés González y Pedro Jiménez respectivamente, no aparecen en el listado de los primeros 50 perfiles. El perfil de PSOE de Huelva ocupa el lugar 27, mientras que el de Populares de Huelva se sitúa justo uno por detrás, en el 28.

A nivel andaluz, la persona más influyente en las redes sociales es Alberto Garzón, de Izquierda Unida, mientras que el onubense Ángel Romero ocupa la segunda posición, por delante de Susana Díaz, que se sitúa en el tercer puesto.

Comentarios