viernes. 23.02.2024
El tiempo

Cruz asegura que el portal de la transparencia es obligatorio por ley

Cruz asegura que el portal de la transparencia es obligatorio por ley

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha dado la bienvenida al nuevo portal municipal de transparencia que ha puesto en marcha el Consistorio onubense, pero ha asegurado que “no hace falta esperar a una ley que nos imponga pautas de transparencia. Me quedo con la sensación de que lo publican porque lo obligan”, ha añadido.

Según el portavoz, “la política tiene una deuda con la ciudadanía en materia de transparencia y hay que ir más allá” ya que, a juicio del socialista, “el portal es insuficiente”. cruz apuesta por ser más ambicioso y publicar mucho más de la gestión municipal como los gastos de representación.

“Yo tengo claro que un Ayuntamiento tiene que ser de cristal y que no debe tener ningún problema para publicarlo todo y para grabar las sesiones plenarias", ha dicho, al tiempo que ha anunciado que "así funcionará el Consistorio de la capital con un alcalde socialista a partir de mayo”.

Finalmente, Cruz ha recordado que el grupo socialista ya publicó sus sueldos hace más de un año y medio, a través de su web.

Comentarios