jueves. 13.06.2024
El tiempo
Política

Crespo (PP) asegura que defenderá en Bruselas de “manera incansable” las políticas de agua

Carmen Crespo, en el mitin de Moguer
Carmen Crespo, en el mitin de Moguer
Crespo (PP) asegura que defenderá en Bruselas de “manera incansable” las políticas de agua

La candidata número 2 del PP al Parlamento Europeo, Carmen Crespo, ha afirmado que defenderá en Bruselas de manera incansable las políticas de agua para asegurar el crecimiento de los sectores productivos en Huelva y garantizar el desarrollo de la provincia.

En un acto celebrado en Moguer, Crespo ha remarcado que estas políticas de agua son inaplazables y fundamentales para la provincia onubense que se enfrenta a problemas como la sequía que afectan directamente a la agricultura y otras actividades económicas esenciales.

En este sentido ha subrayado la importancia de las políticas hídricas en la agenda de las instituciones y su intención de buscar apoyo y colaboración a nivel europea. Así ha insistido que es de “extrema necesidad” que el Gobierno de España ponga en marcha las actuaciones hídricas que tiene pendientes.

“La reanudación de las obras de la presa de Alcolea, la dotación de un verdadero túnel de San Silvestre y la ejecución del trasvase al Condado son infraestructuras hídricas de gran importancia para el desarrollo hidráulico de la provincia de Huelva que debe asumir el Gobierno del PSOE sin demora”.

Por su parte, Manuel Andrés González ha señalado que Carmen Crespo ha demostrado, a lo largo de su gestión, un compromiso inquebrantable con Huelva y los onubenses defendiendo los intereses de agricultores y ganaderos, consolidando su papel como una líder influyente en la política agrícola y ganadera en la provincia.

González ha destacado la gestión de Crespo en la Junta y ha recordado que en una provincia que depende tanto del agua para su agricultura, industria, turismo y minería, ha puesto sobre la mesa más de 220 millones de euros para ejecutar obras hídricas en Huelva, mejorando el sistema de explotación y la capacidad de embalse.

“Viendo la inmejorable gestión que ha hecho Carmen Crespo estos años en Andalucía, imaginemos lo que Carmen Crespo puede lograr en Europa. Si desde la Junta de Andalucía ha sido capaz de alcanzar grandes logros para Huelva, ¿qué no hará estando en Europa, con un ámbito de actuación más amplio?”

El presidente popular ha finalizado señalando que “el próximo 9 de julio, les pido que confíen en Carmen Crespo. Con su liderazgo en el Parlamento Europeo, podemos estar seguros de que nuestros intereses estarán en las mejores manos, y que trabajará incansablemente para garantizar un futuro mejor para esta provincia”.

Comentarios