viernes. 19.04.2024
El tiempo

Comienza la instalación de las vías de la Estación del AVE

El Grupo Municipal del PP afirma que el Gobierno va cumpliendo sus compromisos con la Alta Velocidad
Comienza la instalación de las vías de la Estación del AVE

El Grupo Municipal del PP afirma que el Gobierno va cumpliendo sus compromisos con la Alta Velocidad

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha mostrado hoy su satisfacción por el buen ritmo de las obras para la llegada de la Alta Velocidad que ejecuta el Gobierno en la capital y han destacado que “se van cumpliendo los compromisos”.

En este sentido, como han apuntado hoy los ediles Saúl Fernández, Pilar Miranda, Juana Carrillo y Carmen Sacristán, “ya han empezado a instalarse las vías de la Alta Velocidad y en breve espacio de tiempo comenzarán las obras de cimentación del edificio de la estación”.

Los populares han resaltado que “una vez más, el Gobierno de España sigue dando pasos al frente en el desarrollo de Huelva con una infraestructura que era una reivindicación de la ciudad”, al tiempo que han lamentado “la desidia de la Junta y del PSOE” que continúan sin comprometerse con Huelva y con las proyectos pendientes por el Ejecutivo de Susana Díaz”.

A juicio de los populares, “el AVE era una gran reivindicación onubense desde hace 20 años que ahora comienza a ser realidad con las obras que el Gobierno lleva a cabo en Huelva y que todo el mundo puede ver”.

Además, han recalcado que “con el PSOE había maquetas e inversiones guardadas en los cajones mientras que hoy, con un Gobierno del PP, hay 75 millones de euros presupuestados para el proyecto”.

“Ahora hay máquinas trabajando y haciendo realidad la estación de la Alta Velocidad y estas obras van a permitir que muchos onubenses puedan viajar a Madrid de una manera más cómoda y más rápida”, han indicado los ediles del PP en el Ayuntamiento de Huelva.

Además, han resaltado, el Gobierno, mientras tanto, ha reafirmado también su compromiso con Huelva reforzando las conexiones ferroviarias con Madrid, lo que se ha traducido en un aumento de viajeros entre Huelva y la capital de España, algo que refleja nuevamente “su apuesta por Huelva”.