viernes. 26.04.2024
El tiempo

Ciudadanos reclama la construcción de piscinas municipales en Huelva

El grupo municipal pedirá en el pleno de mañana la realización de un estudio para conocer las zonas de mayor demanda y en función de ese análisis la realización de un único complejo o bien de varias piscinas en distintos barrios.

Ciudadanos reclama la construcción de piscinas municipales en Huelva

La viceportavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Noelia Álvarez, ha anunciado hoy la presentación de una moción para el pleno de mañana en la que se reclamará al equipo de Gobierno la construcción de piscinas municipales abiertas y recreativas en la capital onubense.

Álvarez, que ha estado acompañada del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha explicado que solicitarán la realización de un estudio municipal de demanda de este servicio público de piscinas recreativas para, en función de ese estudio, proceder a la construcción de un único complejo municipal de piscinas o bien de piscinas no agrupadas en las zonas más demandadas de la ciudad.

La viceportavoz de Cs ha señalado que en la actualidad no existen piscinas públicas descubiertas destinadas al baño recreativo lo que ya supone una “carencia histórica de nuestra ciudad ya que aunque contamos con piscinas en distintos centros deportivos municipales como el Andrés Estrada y el Diego Lobato, éstas están más destinadas a un uso deportivo y de competición que a fines de ocio”.

Según Álvarez, estas piscinas no son tampoco adecuadas para el esparcimiento propio del verano y no están abiertas al baño, por lo que no cubren la necesidad de miles de onubenses que no pueden o no quieren desplazarse con asiduidad a nuestras playas en los meses de verano. “Queremos realizar una propuesta abierta en la que se cuente con la opinión técnica y de los vecinos para que se elija la mejor opción, o un complejo municipal o en piscinas no agrupadas en un único centro”.

La viceportavoz de Ciudadanos ha añadido que aunque desde el Ayuntamiento de Huelvase ha trabajado en la mejora de los centros deportivos de nuestra ciudad, especialmente los relativos a los campos de fútbol, “este servicio de piscinas descubiertas con fines de ocio y recreativo, aún no se ha planteado, pese a ser un servicio muy demandado por los vecinos de Huelva, que plantean una carencia con respecto al ocio en verano en nuestra ciudad”.

Comentarios