sábado. 20.04.2024
El tiempo

Ciudadanos pone a Muriel de coordinadora provincial tras la renuncia de Ponce

En la nota del partido naranja no se hace referencia alguna a la antecesora de Muriel, María Ponce, a quien diversos medios de comunicación relacionan con su posible salto a VOX.
Ciudadanos pone a Muriel de coordinadora provincial tras la renuncia de Ponce

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos, en cumplimiento de los Estatutos vigentes y del Reglamento Orgánico, ha aprobado en la reunión celebrada este lunes 28 de febrero la designación de María Ángeles Muriel, actual delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, como coordinadora provincial del partido liberal en Huelva.

Muriel ha ejercido cargos orgánicos en el Comité Provincial de Ciudadanos con anterioridad, entre ellos, secretaria de Organización, hasta que tomó posesión como delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, en marzo de 2019.

En la nota del partido naranja no se hace referencia alguna a la antecesora de Muriel, María Ponce, a quien diversos medios de comunicación relacionan con su posible salto a VOX. En concreto, en The Objetive se escribió que "Ciudadanos tiene la sospecha de que su coordinadora provincial en Huelva hasta el pasado lunes, la senadora María Ponce, acabará en las filas de Vox cuando se convoquen los comicios autonómicos andaluces". Acababa de conocer el partido que Ponce había mantenido reuniones discretas con miembros de la formación de Santiago Abascal".

Cabe recordar que la anterior coordinadora provincial de Ciudadanos (Cs), María Ponce renunció públicamente al cargo que mantenía actualmente dentro de la estructura orgánica del partido naranja hace poco más de un mes.

Así lo comunicó ella misma a través de su cuenta personal en Twitter en la que informó de que se trata de una decisión personal “para centrarme en mis responsabilidades institucionales.”