viernes. 26.04.2024
El tiempo

Ciudadanos garantiza la gratuidad de la educación de 0 a 3 años

Julio Díaz visita las obras del CEIP del Ensanche Sur para recordar que “hemos hecho lo que prometimos: devolver la autoridad a los docentes y equipararles el salario”, además de “afrontar 109 obras en centros educativos públicos”
Ciudadanos garantiza la gratuidad de la educación de 0 a 3 años

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Huelva a las elecciones andaluzas del 19J, Julio Díaz, ha anunciado que el partido liberal “garantizará que las familias onubenses tengan asegurada la libre elección de centro educativo y la gratuidad de la educación de 0 a 3 años para todos los niños, además de consolidar y ampliar las plantillas docentes”.

En una visita a las obras del nuevo colegio de Infantil y Primaria del Ensanche Sur, Díaz, que ha estado acompañada por la número cuatro de la lista, María José Peña, ha subrayado que “Ciudadanos es el único partido que garantiza la libertad de los padres para elegir la educación que quiere para sus hijos, como demuestra, precisamente, la construcción de este colegio en el centro de Huelva, el primer centro público de esta zona, que cuenta con 17 centros concertados”.

El candidato del partido liberal ha insistido en el “compromiso de Ciudadanos con la Educación pública de calidad y por potenciar la cultura del esfuerzo”, por esto “han sido las políticas liberales puestas en marcha por nuestro querido Javier Imbroda al frente de la Consejería de Educación las que han permitido reducir la ratio de los centros educativos, facilitar el acceso de todos los alumnos a las nuevas tecnologías, que se mostraron imprescindibles durante la pandemia, o los programas de refuerzo estival y durante el curso para que ningún alumno se quede atrás”.

Díaz ha criticado que “es obvio que el PP y Moreno Bonilla y los diferentes candidatos están tratando de ponerse la medalla de una carrera que han dado otros. Este es el legado de Ciudadanos y de Javier Imbroda en el Gobierno de Andalucía, que ahora continúa Alejandro Cardenete”, ha insistido antes de abundar en que “hemos hecho lo que prometimos en 2018. Le hemos devuelto la educación y la formación a los profesionales y la autoridad pública. Hemos dotado a los centros de más recursos humanos, materiales y económicos. A los 109.000 docentes le hemos equiparado el salario con el resto de comunidades autónomas, con un acuerdo histórico con los sindicatos. Y hemos sido capaces de despolitizar las aulas y de fortalecer con renovadas instalaciones y con edificios de nueva planta la red de centros públicos de la provincia”.

En concreto, el portavoz naranja se ha referido a las 109 obras que se han ejecutado con una inversión de más de 20 millones de euros, para la mejora y reforma de centros educativos en la provincia, o la reforma integral del IES La Rábida de la capital, o la ampliación de los IES Pérez Mercader y Fuente Juncal, así como el nuevo conservatorio de Danza para la capital o el profesional de Música de Bollullos Par del Condado.

“Esta legislatura se han dado grandes pasos, pero queda mucho por hacer. Huelva necesita más, y esos avances solo llegarán si Ciudadanos está en el Gobierno”, ha enfatizado antes de añadir que “sólo Ciudadanos garantiza que se aclimatarán todas las aulas de la provincia, como ya estamos haciendo, para que nuestros niños puedan estudiar en condiciones, o que las familias contarán con aulas matinales, comedor y talleres si lo necesitan para poder conciliar la vida laboral y personal”.