jueves. 28.03.2024
El tiempo

CIdHU denuncia el abandono del barrio de Marismas del Odiel

CIdHU denuncia el abandono del barrio de Marismas del Odiel

Lamentan que "no se está cumpliendo con el programa de 'casa por casa' por razones de falta de compromiso en la finalización de las obras de habitabilidad de la nueva zona de viviendas".

Ciudadanos Independientes de Huelva en su programa de visita a las barriadas de Huelva, recogió las demandas de los vecinos en la reunión mantenida con la asociación de vecinos Marismas del Odiel, y con su presidente Matías Lazo, quién nos trasmitió el abandono que sufre esta barriada onubense por parte del Ayuntamiento de Huelva.

Según explica el partido independiente en una nota, "hace años que el alcalde de Huelva Pedr0o Rodríguez colgó las botas de agua de la tan famosa foto de las inundaciones de Marismas del Odiel, desde entonces el abandono hacia esta barriada ha sido rotundo". Denuncian que la dejadez municipal en esta zona de la capital onubense es tal que "no se está cumpliendo con el programa de "casa por casa" por razones de falta de compromiso en la finalización de las obras de habitabilidad de la nueva zona de viviendas", circunstancia "de la que son responsables tanto el Ayuntamiento de Huelva como la Junta de Andalucía", a quienes acusan de competir "en su falta de interés y grado de incumplimiento de acuerdos, desoyendo con ello la necesidad y el derecho de una vivienda digna a vecinos y familias".

Además CIdHU lamenta el abandono de servicios que sufre la barriada, en lo que se refiere a la limpieza, alumbrado público y asfaltado de la carretera que conecta el barrio con la barriada de La Navidad, que se encuentra inundada de socavones.

Por todo ello, CIdHU "exige a nuestro Ayuntamiento y al resto de Administraciones compromiso, además de un trato objetivo e igualitario en todas nuestras barriadas".

Comentarios