miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Caraballo aboga por un pacto contra la violencia de género

Caraballo aboga por un pacto contra la violencia de género

Los socialistas reivindican acabar con la situación con la ‘Marcha por la Tolerancia Cero’, dentro de los actos programados por el PSOE con motivo del 25N, para mostrar su repulsa a la violencia machista.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha abogado por un pacto contra la violencia de género y ha incidido en la necesidad de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “se implique de una vez por todas y ponga freno a los recortes que ha perpetrado en esta materia”. Es más, el dirigente socialista ha  incidido en el hecho de que “la Junta de Andalucía no está recortando ni un sólo céntimo de euro en estas políticas”
 
Así lo ha puesto de manifiesto antes de participar en una marcha organizada por el PSOE de Huelva con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, que bajo el nombre de Marcha por la Tolerancia Cero,  los socialistas han querido mostrar su repulsa a la violencia machista y reivindican más medidas y compromisos por parte del Gobierno central.
 
El dirigente socialista ha incidido en la prioridad de que el Gobierno central promueva este pacto y convoque a todas las instituciones, organizaciones y fuerzas políticas para analizar y proponer mejoras en la lucha contra esta lacra. Asimismo, ha pedido también al Ejecutivo de Rajoy “que reponga los fondos a la Ley integral contra la Violencia de Género para que la prevención, la sensibilización y la protección de las mujeres se cumpla”.

Caraballo ha reprochado la reducción desde que gobierna el PP en Madrid de las partidas destinadas a lucha contra la violencia de género “lo que refleja que, desgraciadamente, para este partido la igualdad entre hombres y mujeres nunca ha sido una prioridad, ya que pocos recortes pueden repudiar más que los que vienen a debilitar la lucha contra una situación que, a día de hoy sigue costando mucho sufrimiento y hasta la vida a mujeres”.

Para el socialista, las muertes por violencia machista son “absolutamente insoportables, de ahí que sea imprescindible un gran acuerdo social y político para combatirla con eficiencia porque lamentablemente la lucha contra esta problemática no está pasando por su mejor momento”.

Comentarios