jueves. 13.06.2024
El tiempo
Elecciones Europeas 9J

Bendodo (PP) critica el "abandono" que sufre Huelva

Bendodo: “El futuro de Huelva no puede quedar en manos de un PSOE que está de espaldas a los problemas de los onubenses”.
Foto de familia popular durante la visita de Bendodo
Foto de familia popular durante la visita de Bendodo
Bendodo (PP) critica el "abandono" que sufre Huelva

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del Partido Popular, Elías Bendodo, ha advertido que “el futuro de Huelva no puede quedar en manos de un PSOE que está de espaldas a los problemas de los onubenses”.  

Bendodo ha lamentado que Huelva se enfrente a necesidades que el actual gobierno del PSOE ha ignorado sistemáticamente: “No sabemos nada sobre la llegada de la alta velocidad a Huelva. Nada se ha avanzado en la línea de alta velocidad Sevilla-Huelva-Faro y tampoco en infraestructuras hídricas o la regeneración de las playas onubenses”.

En los jardines de la Casa Colón, junto el vicesecretario de Coordinación Institucional del PP-A, Antonio Sanz, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González y la presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, ha subrayado que los onubenses y el resto de ciudadanos españoles “necesitan soluciones y no cartas que intenten lavar el honor del presidente, ni un gobierno que ataca a los jueces y a la prensa”.

“La honestidad y la integridad no se defienden por carta cuando tu mujer y medio Ministerio de Transportes están investigados por corrupción. Se demuestran cesando a todos los investigados y poniéndose al servicio de la justicia y no atacando a los jueces y a la prensa libre”.

En esta línea, el vicesecretario nacional ha señalado que “los españoles necesitan un gobierno fuerte, que legisle, que actúe contra la sequía, que mejore la seguridad de los agricultores en el campo y no un gobierno que ni legisla ni gobierna, que está roto y en caída libre”.

Por su parte, Antonio Sanz ha insistido en que “en Huelva sufre un abandono, un ataque permanente de parte del gobierno de Sánchez". Las políticas del gobierno de Sánchez no están favoreciendo el desarrollo de la provincia y están poniendo en riesgo su futuro.

En contraposición a las políticas del Gobierno central, el vicesecretario de Coordinación Institucional del PP-A, ha puesto de ejemplo las medidas del Gobierno andaluz que se han traducido en crecimiento económico, credibilidad y en mejora de la calidad de vida de los onubenses y andaluces.

Sanz ha afirmado que la “vía andaluza” es realmente la forma de abordar las necesidades de Andalucía, incluyendo la urgencia de mejorar las infraestructuras hídricas en Huelva que son vitales para los sectores productivos de la provincia onubenses y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Asimismo, el presidente de los populares onubenses ha subrayado la importancia de las elecciones europeas del próximo 9 de junio, consideradas muy importantes ya que en Bruselas se tomarán decisiones que impactarán directamente en el desarrollo y avance de Huelva como la agricultura.
Además, Pilar Miranda ha subrayado la necesidad de contar con un gobierno del PP en Europa para asegurar la llegada del AVE a Huelva. Miranda ha manifestado que solo con del PP será posible que proyectos tan importantes como el AVE se materialicen.

VISITA FINCA AGRÍCOLA

Durante la jornada de este jueves los populares han visitado la finca agrícola La Canastita en Lucena del Puerto, especializada en la producción de moras, donde destaca sus procesos para ofrecer productos de alta calidad con una visión internacional.

“Andalucía es agua, es agricultura y ganadería: Andalucía alimenta a 500 millones de europeos. Sin embargo, no puede seguir siendo la primera potencia agrícola de Europa sin recursos hídricos adecuados. Por ello, necesitamos un Partido Popular fuerte en Europa para garantizar el agua necesaria y así asegurar el futuro de nuestra agricultura y ganadería”, ha finalizado.

Comentarios