miércoles. 24.07.2024
El tiempo
Política

Bella Verano traslada el “firme compromiso” de Feijóo de reducir el IVA a carnes, pescados y conservas

Verano conoce la situación del sector y de los casi 3.000 trabajadores que dependen, directa o indirectamente, de la actividad de esta empresa onubense, USISA.
Visita a USISA
Visita a USISA
Bella Verano traslada el “firme compromiso” de Feijóo de reducir el IVA a carnes, pescados y conservas

La candidata número uno del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Bella Verano; el candidato número dos a la Cámara Alta, Juan Manuel González, y el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, han visitado esta mañana las instalaciones de la fábrica de conservas USISA, en Isla Cristina

Verano ha aprovechado este encuentro para conocer, de primera mano, la situación del sector y de los casi 3.000 trabajadores que dependen, directa o indirectamente, de la actividad de esta empresa onubense, así como para recoger sus propuestas de cara a la próxima legislatura. 

La candidata ha lamentado que el gobierno de España no haya incluido la carne y el pescado en la prórroga aprobada de la bajada del IVA, al no considerarlos productos básicos. En este sentido, ha señalado que “se está reduciendo el consumo de estos alimentos debido al encarecimiento de los precios, lo que supone un problema para las familias y para los trabajadores de este sector, que lógicamente se está viendo afectado negativamente”. 

Para Bella Verano “no es comprensible que el gobierno no considere básicos los dos productos más consumidos en la dieta de la mayoría de las familias españolas, ni tampoco tenga sensibilidad con dos de los sectores que más puestos de trabajo generan en nuestro país”. Por eso ha trasladado el compromiso de Alberto Núñez Feijóo de reducir el IVA a carnes, pescados y conservas, una vez sea presidente del gobierno. 

Por su parte, el presidente de los populares onubenses ha destacado que “con un gobierno del PP, Andalucía ha demostrado ser capaz de convertirse en una de las locomotoras de este país en la Industria y en el Empleo, con un modelo que pasa por relanzar la actividad, respaldar el mantenimiento del empleo asalariado en empresas, reforzar las ayudas de actividad de autónomos y apoyar la digitalización y conciliación de las pymes. Empresas como USISA son fundamentales en nuestro tejido empresarial y hay que tomar medidas para no perjudicarlas. Y eso es lo que va a cambiar en el Gobierno de España con Alberto Núñez Feijóo”. 

También han participado en esta visita la secretaria del PP de Huelva, Berta Centeno; y el portavoz del grupo popular en Isla Cristina, Emiliano Cabot.

Comentarios