Bella Verano denuncia que la financiación del Gobierno central para Cataluña compromete las inversiones en la provincia de Huelva
La diputada popular advierte que el acuerdo de Pedro Sánchez afectará a infraestructuras clave como carreteras, ferrocarriles e inversiones hidráulicas

La diputada nacional del PP, Bella Verano, ha alertado sobre el impacto negativo que el acuerdo de financiación singular del Gobierno de Pedro Sánchez y María Jesús Montero con Cataluña tendrá en Andalucía y, especialmente, en la provincia de Huelva. Según Verano, este acuerdo supone un "paso atrás en el reparto justo entre territorios" y deja en riesgo inversiones clave en carreteras, ferrocarril e infraestructuras hidráulicas.
Acompañada por la secretaria general del PP de Huelva y parlamentaria andaluza, Berta Centeno, Verano ha calificado esta medida como un nuevo “ataque al principio de igualdad entre los ciudadanos”, ya que según ella, “dependiendo de dónde hayan nacido o residan, tendrán más o menos beneficios”.
“Si ahora mismo no llegan las inversiones a Huelva, que ya ha sido una provincia olvidada por el Gobierno socialista durante siete años, imaginaos lo que ocurrirá cuando el Estado disponga de menos recursos. La provincia seguirá siendo la gran olvidada del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha advertido la diputada.
Verano ha puesto como ejemplo la precariedad de la red estatal de carreteras en Huelva, la falta de inversiones ferroviarias y el retraso en las inversiones hidráulicas que deberían haberse ejecutado desde 2018 según la ley. “Vamos a exigir las mismas oportunidades y recursos que el Estado ofrece a otros ciudadanos, defendiendo la igualdad sin privilegios ni sesiones oscuras que beneficien a cupos separatistas para que Sánchez siga en La Moncloa”, ha remarcado.
Por su parte, Berta Centeno ha asegurado que desde el Gobierno andaluz, liderado por Juanma Moreno, se hará “todo lo necesario y se irá donde haga falta para evitar la desigualdad entre territorios”. Centeno ha subrayado el compromiso con la cohesión social y la lucha contra la desigualdad, defendiendo que “no tributan los territorios, tributan los ciudadanos”, y ha garantizado que Andalucía seguirá defendiendo la igualdad entre españoles sin distinciones.