miércoles. 24.07.2024
El tiempo
Política

Bella Verano asegura que el PP revisará la Ley de Bienestar Animal

La candidata ha mantenido un encuentro con los representantes de la delegación provincial de la Federación Andaluza de Caza, que tiene su sede en el barrio del Matadero.
Sede de la Federación de Caza y reunión con PP
Sede de la Federación de Caza y reunión con PP
Bella Verano asegura que el PP revisará la Ley de Bienestar Animal

La delegación onubense de la Federación Andaluza de Caza ha transmitido a Bella Verano, candidata número uno del PP al Congreso de los Diputados, su preocupación por la próxima entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal que, se producirá, presumiblemente, el próximo 29 de septiembre.

En su visita a la sede que la entidad tiene en el barrio del Matadero, la candidata ha querido conocer, de primera mano, las inquietudes de este sector, del que forman parte alrededor de 20.000 onubenses.

Los cazadores de la provincia, representados por Francisco Domínguez, le han pedido a Verano que se derogue esta normativa, ya que las competencias en esta materia corresponde a las Comunidades Autónomas y Andalucía ya cuenta con una legislación aceptada por el sector cinegético y que compatibiliza su actividad con la protección de los animales y el medio ambiente.

En este sentido, Bella Verano ha recogido sus peticiones y les ha trasladado la intención de Alberto Núñez Feijóo de estudiar esta normativa, señalando que “el PP está dispuesto a modificarla e incluso derogarla”.

La candidata ha explicado que “es una ley ideológica que no defiende el interés de los animales, y que tiene un sinfín de incoherencias, como prohibir que una mascota esté en el patio de una casa o en el jardín, pero sí permitir que esté todo el día sola en un piso. Además, castiga por igual la agresión a un animal que a una mujer, a un menor o a una persona con discapacidad. Es absolutamente incongruente”.

En relación a esto, Verano les ha trasladado el “compromiso” de contar con los sectores implicados y con las administraciones públicas competentes para elaborar un texto que garantice el bienestar animal, “pero no de cualquier manera” y, sobre todo, que respete las competencias de las Comunidades Autónomas en este ámbito.

A este encuentro asistieron también el candidato número tres del PP al Congreso, Jaime Pérez; el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Álvaro Burgos; y el delegado de Inclusión Social, José Manuel Borrero.

Comentarios