sábado. 27.04.2024
El tiempo

Ayamonte propone bajar los sueldos... hasta del alcalde

Ayamonte propone bajar los sueldos... hasta del alcalde

El alcalde de Ayamonte propone esta medida para no despedir a nadie. Muchos municipios de la Costa han visto mermados sus ingresos, por lo que "urge una revisión de la financiación local".

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), ha propuesto una bajada de sueldos, a la que él y su equipo de gobierno se apunta, y que sería la tercera vez que lo hace en su caso, con el fin de evitar que haya despidos en el consistorio ayamontino.

Rodríguez Castillo ha insistido que los ayuntamientos hoy en día "prestan el 33 por ciento de los servicios, recibiendo únicamente el 11 por ciento del total de la financiación para ello", y que además, en el caso de Ayamonte y de muchos otros ayuntamientos de la costa de Huelva, los ingresos se han visto "reducidos a cotas de hace más de diez años", por lo que según ha indicado, "urge una revisión de la financiación local".

En este sentido, ha admitido que hay que cumplir un plan de ajuste, "impuesto por el Gobierno central", y que en el caso de Ayamonte fue aprobado en segunda convocatoria, únicamente cuando se plantearon medidas de recortes en el capítulo 1, el de personal.

Comentarios