domingo. 03.03.2024
El tiempo

Así están los parques infantiles de Huelva

Así están los parques infantiles de Huelva

Gabriel Cruz denuncia que los espacios de juegos de los barrios son los que peores condiciones presentan.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado el mal estado en el que se encuentran las áreas infantiles de la capital onubense, “con problemas de limpieza y sin un adecuado mantenimiento de los columpios”. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha lamentado que “espacios tan sensibles como estos no se estén atendiendo dignamente”.

En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que estos parques de juegos “no han estado en las mejores condiciones durante toda la legislatura, sobre todo, por la suciedad que se encuentra en algunos de estos”. Así, “son muchas quejas las que recibimos de los vecinos por el mal estado del arenero o de los columpios”. En concreto, “la arena de estas áreas no se renueva en los plazos establecidos y, en muchos casos, está sucia y mezclada con la maleza que crece y no se retira”.

De este modo, Cruz ha indicado que aunque toda la ciudad debe presentar un aspecto de limpieza y salubridad dignas, “es cierto que hay que ser especialmente escrupulosos con estos parques en los que a diario juegan niños pequeños. Lamentablemente, este cuidado no se cumple y son muchos los parques que no están en condiciones aptas, dando lugar a que no se usen por el mal mantenimiento que presentan”.

En esta línea, el portavoz ha señalado que las áreas infantiles de los barrios “son las que menos atenciones reciben, como ocurre en general en otros aspectos”, y es que, “la periferia parece no existir para este equipo de gobierno del Partido Popular con el alcalde a la cabeza”. Así, “prácticamente en todas las barriadas de Huelva tienen problemas con sus espacios de juego, donde la suciedad se combina con la falta de mantenimiento del vallado, pavimento y columpios”. “Las áreas infantiles de la barriada del Carmen, La Orden, Palomeque y Plaza Houston, entre otras, son algunas de las que se mantienen en peores condiciones”.

Por todo ello, Gabriel Cruz ha exigido a Pedro Rodríguez que cumpla con su responsabilidad. “Mantener la ciudad limpia y, especialmente, los espacios de juegos de los más pequeños forma parte de su tarea diaria y no de un plan concreto de dos meses al año como vendieron en primavera”.

Comentarios