martes. 16.04.2024
El tiempo

Así aporta el Ayuntamiento la información a los grupos de la oposición

Así aporta el Ayuntamiento la información a los grupos de la oposición

Los documentos no pueden leerse porque están tachados con la marca del partido político.

Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Huelva acceden a parte de los documentos oficiales del Consistorio, pero no los pueden leer. El equipo de gobierno del PP entrega ahora la documentación con unas marcas que impiden la lectura del texto. Es la nueva fórmula empleada por el Consistorio onubense, después de que en ocasiones anteriores ya recurriera a la denominada letra-lupa, imperceptible para el ojo humano.

El grupo municipal de Izquierda Unida se ha hecho eco de esta forma de entregar la documentación. El concejal Juan Manuel Arazola ha denunciado lo que considera una "afición ocultista" del equipo de gobierno que preside Pedro Rodríguez, que “no tiene otra ocurrencia que enviarnos la documentación, incluyendo informes jurídicos, tachada. Y para colmo utiliza como tachón las siglas de IULV-CA en mayúsculas”, añade.

Arazola asegura que “esta es una nueva modalidad de ocultismo informativo. Anteriormente ha dificultado la lectura de informes y documentos utilizando la denominada letra-lupa, imperceptible para el ojo humano a no ser que use carísimos instrumentos ópticos”, sostiene.

Para el edil de IU, "este comportamiento es habitual en el Partido Popular y se une a la entrega de documentación importante fuera de plazo o incluso instantes antes de ser debatida y aprobada en el Pleno", subraya IU.

Comentarios