jueves. 28.03.2024
El tiempo

Arazola, reelegido coordinador local de IU y proponen a Meyer para las europeas

Arazola, reelegido coordinador local de IU y proponen a Meyer para las europeas

El izquierdista subraya el "reto" de responder a las "expectativas de la población, cansada de la paralización a la que el agotado gobierno municipal de Pedro Rodríguez tiene sometida a esta ciudad".

Juan Manuel Arazola ha resultado reelegido por unanimidad como coordinador local de la Asamblea de Izquierda Unida en la ciudad de Huelva. Arazola encabezaba la única lista que se presentó a la asamblea, que obtuvo los votos de todos los militantes asistentes, en la que se renovó el Consejo Local de Izquierda Unida en Huelva que componen un total 18 integrantes. Juan Manuel Arazola es actualmente viceportavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, forma parte de la Comisión Ejecutiva Provincial de IU donde ejerce como adjunto de Organización para Huelva y el entorno, además de ser el responsable del Área Provincial de Salud.

Antes de la elección del Consejo Local, Arazola presentó el documento político en el que se marcan las líneas de acción que va a llevar a cabo Izquierda Unida en la ciudad de Huelva y que también resultó aprobado por la asamblea. El propio Arazola destacó que "Izquierda Unida tiene el reto de responder a las expectativas de la población que está ya cansada del desastre financiero, de la falta de proyectos, de los recortes laborales y en servicios públicos y de la paralización a la que el agotado gobierno municipal de Pedro Rodríguez tiene sometida a esta ciudad". Para ello, "nos comprometemos a seguir movilizando a la ciudadanía y a consolidar alianzas sociales con los colectivos ciudadanos que en Huelva se están enfrentando a las nefastas políticas del Partido Popular".

Para ello, se ha conformado un Consejo Local que está integrado por activistas del movimiento estudiantil, del feminista, de la lucha en defensa del derecho a la vivienda, del movimiento vecinal, de organizaciones solidarias, de la Plataforma Parque Moret, y sindicalistas, además del coordinador provincial y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huelva y la delegada provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. El nuevo Consejo Local lo componen, además del coordinador local, Carmen Arenas, María Caballero, Carmen Cabrera, Carmelo Cumbrera, Charo González, Daniel Hernando, Pedro Jiménez, Carmen Lucena, Cristóbal Martín, Carmen Martín, Fernando Mateo, Mónica Rossi, Lourdes Ruiz, Rafael Sánchez Velo, Vicente Santos, Juan Manuel Vallellano y María Villaverde.

Elecciones europeas

Por otra parte, la asamblea local acordó proponer a Willy Meyer, actual miembro del Parlamento Europeo por Izquierda Unida, para que encabece la candidatura de IU en las próximas elecciones europeas. Además, se propuso a Ana Delgado, responsable del Área provincial de Juventud de IU en Huelva, para que forme parte de dicha candidatura.

En esta asamblea local también intervino el vicepresidente de la Junta de Andalucía y parlamentario autonómico por Huelva, Diego Valderas, que hizo un llamamiento a la manifestación convocada por Izquierda Unida en Sevilla para el próximo 28 de febrero, "contra las políticas reaccionarias, los ataques a los derechos de la clase trabajadora y los recortes en la financiación autonómica de Andalucía que está imponiendo el gobierno central del PP".

Comentarios