sábado. 27.04.2024
El tiempo

Andalucía X Sí denuncia la peligrosa situación de la Plaza Isla del Hierro, en Tres Ventanas

Desde Andalucía Por Sí Huelva denuncian el peligro que representa ahora mismo el estado al que está sometida la Plaza Isla del Hierro en la Barriada de Tres Ventanas.
Estado de la plaza.
Estado de la plaza.
Andalucía X Sí denuncia la peligrosa situación de la Plaza Isla del Hierro, en Tres Ventanas

Desde Andalucía Por Sí Huelva queremos denunciar el peligro que representa ahora mismo el estado al que está sometida la Plaza Isla del Hierro en la Barriada de Tres Ventanas. La cual parece ser que no existe desde hace tiempo para el Ayuntamiento de Huelva, según podemos ver por la falta tan importante de actuaciones.

Nos han comentado diversos vecinos que hace mucho tiempo que andan mandando diversas quejas referentes al estado del acerado, el cual está en muchas partes completamente arrancadas o destrozadas, lo cual ha provocado más de una caída sobre todo en personas mayores, siendo significativo que uno de los caminos de acceso a la citada plaza tiene una gran diferencia de altura siendo corregida por algunos vecinos usando las propias piezas de solería para crear escalones cansados de mandar peticiones a la corporación municipal.

Vemos que el vallado que hay paralelo a la Calle Gomera está completamente caído sobre el maltrecho acerado, generando un punto de accidentes que afectan tanto a personas, sobre todo mayores como a mascotas que sus dueños las pasean por esta zona verde.

Vallado que causa daños a las mascotas.
Vallado que causa daños a las mascotas.

Referente al riesgo que sufren las mascotas, hemos podido saber por parte de una vecina de la zona que en esta semana un perro sufrió una aparatosa herida grave por culpa del vallado roto que deja tanto filos metálicos como alambres deshilachados al aire, tal suceso ha dejado a la mascota con un gran corte en la axila que ha necesitado puntos de sutura.

Desde Andalucía X Sí aseguran que "no entendemos por qué no se ha actuado antes ante tal situación de infra mantenimiento, sin que desde la concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras no haya realizado actuaciones con más premura, viendo la degradación tan importante que atravesaba una plaza en el que fue su barrio de la infancia, pareciendo que no existiera ciertas zonas de Huelva".

Reclamamos una respuesta a Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, para que nos explique por qué en este año, han acaecido tantos incidentes debido a la falta de mantenimiento y de seguridad.

Comentarios