sábado. 24.02.2024
El tiempo

Andalucía Por Sí denuncia quejas vecinales por el estado del barrio de La Merced

Acerado intransitable, basuras abundantes en cada esquina y falta de aparcamiento, entre otras quejas
Andalucía Por Sí denuncia quejas vecinales por el estado del barrio de La Merced

Desde Andalucía Por Sí Huelva han recibido quejas de numerosos vecinos de la Barriada de la Merced informándoles del abandono crónico que disponen varias zonas de su barrio, algo que, según esta formación, parece que no existe para el Ayuntamiento de Huelva “ya que tenemos avisos de ciudadanos que se han caído por el suelo irregular de la Plaza de Toros u otros que ciudadanos nos han informado de la imposibilidad de usar la silla de ruedas en algunas aceras”.

Desde Andalucía Por Sí creen que no se puede consentir por parte de la concejalía de Habitad Urbano e Infraestructuras, el estado en el que están el acerado colindante al Cabezo Mundaka junto a la conservación que tiene todas las laderas del citado cabezo, donde se pueden ver que el aparcamiento que hay en estos descampados sigue siendo ilegal aparcar “algo que nos parece muy grave que no se adecue estas zonas para servir de aliviadero frente al déficit de parkings en la ciudad y con la abusiva presencia de parquímetros en un barrio”.

“Actualmente, encontramos diversos problemas de consideración, en lo que al mantenimiento y la conservación del espacio público se refiere, viendo como parece que solo se busca realizar una “chapuza” fácil, con la cual cumplir con la queja y quitarse el problema de encima, sin pensar en una solución a largo plazo. Por ello vemos que hay muchos desperfectos en la Plaza de la Merced, ¡Como si el tiempo, se hubiera parado hace mucho! Sin que nadie haga algo para cambiar la imagen que se esta proyectando”.

A continuación, relatan algunos de los problemas que han encontrado en la Barriada de la Merced:

  • En la Calle Aragón encontramos que los cactus tubulares que están pegados a un muro, los cuales crecen en las laderas del Cabezo de San Pedro, están a punto de caer una línea de cables, aparte de que en esa zona está prohibido el paso por el acerado por la misma razón, pareciéndonos muy raro que no se haya actuado aún.

  • En la Calle Médico Luis Buendía, se acumulan muchísimas basuras de todo tipo que no parecen tener fin, sobre todo cuando te acercas a las casas tapiadas las cuales son verdaderos almacenes de escombros y mobiliario destrozado, sin entender como es posible que no se halla recogido nada, viendo como hay basuras que desde el verano están allí acumuladas.

  • El acerado que discurre paralelo al Cabezo Mundana está en un estado de destrozo total siendo imposible ser usado por personas de movilidad reducida.

  • La Plaza de la Merced tiene roturas del acerado o los muros muy abundantes sin que a día de hoy se haya visto siquiera una mínima reparación, quitando las “chapuzas”.