viernes. 29.03.2024
El tiempo

Denuncian que en Valverde los niños dejan el deporte por no poder pagar las tasas

Denuncian que en Valverde los niños dejan el deporte por no poder pagar las tasas

El PSOE pone en marcha la campaña '20 ideas, 20 al futuro' para las municipales y asegura que no permitirá esta situación, y lamenta que la alcaldesa no haya pedido "ni subvenciones".

El secretario local de los socialistas valverdeños, Pedro Domínguez, ha manifestado su formación se "compromete a que ningún niño que viva en Valverde deje de practicar deporte por no poder pagar las tasas, como está ocurriendo en estos momentos". El compromiso lo recoge el programa 20 ideas, 20 al futuro, que el PSOE de Valverde del Camino ha puesto en marcha de cara a las elecciones municipales y en el que cada mes describen una iniciativa del programa electoral que parte de vecinos del municipio".

Así, Pedro Domínguez dejó claro que "con los socialistas en el Ayuntamiento nadie en Valverde va a dejar de entrar a las instalaciones deportivas o va a tener que abandonar un club porque sus padres no puedan pagárselo, una decisión que va a estar regulada en ordenanzas". Domínguez lamentó que la alcaldesa del PP, Loles López, "ni se moleste en pedir subvenciones para los clubes deportivos y haya retirado las ayudas municipales, por lo que el coste para que un niño practique baloncesto, fútbol o balonmano recae exclusivamente sobre las familias, algo que es típico de la derecha más dura".

El dirigente socialista destacó que "con esta nueva iniciativa de los socialistas estamos adelantando propuestas en positivo que existen de muchas familias a las que la crisis está castigando de manera feroz. Hay padres y madres de niños que no pueden pagar las tasas para acceder a las instalaciones deportivas, y por eso no practican deporte en ellas".

Por último, Domínguez recordó que "hay también niños y niñas de Valverde que están abandonando equipos deportivos porque no se pueden pagar los desplazamientos". De ahí que "desde el PSOE nos comprometemos a que esto no ocurra, a que ningún niño de Valverde deje de hacer deporte porque sus padres no puedan permitirse pagar 100 euros para que estén en un club, o no puedan hacer frente a las tasas del pabellón".

Comentarios