viernes. 30.09.2022
El tiempo

Adelante Andalucía exige al PSOE posponer el Pleno para la aprobación de la Agenda Urbana

Para esta formación política es inaceptable enviar a Europa el tapado de los fosfoyesos como una medida medioambiental en contra de los informes científicos existentes

Adelante Andalucía exige al PSOE posponer el Pleno para la aprobación de la Agenda Urbana

Adelante Andalucía solicitará la paralización del pleno de mañana convocado con carácter de urgencia para la aprobación de la Agenda Urbana de la ciudad de Huelva. “El motivo principal de esta decisión no es otro que la incomprensible inclusión del proyecto de Fertiberia del tapado de los fosfoyesos como medida de regeneración ambiental”, señala Jesús Amador, concejal de esta formación política en el Ayuntamiento onubense.

Y reitera: “Cabe señalar también que el equipo de gobierno encabezado por Gabriel Cruz tiene en sus manos los informes de los expertos convocados por la mesa de participación de los fosfoyesos que son tajantes en su posición contraria al proyecto de Fertiberia”.

Jesús Amador concejal del Ayuntamiento de Huelva y miembro de Adelante Andalucía trasladará su posición mañana al pleno municipal, en caso de celebrarse finalmente. “Estamos perdiendo la oportunidad de darle un giro medioambiental a nuestra ciudad para las futuras generaciones con este proyecto de Agenda Urbana.  Desde nuestra perspectiva el proyecto que requiere nuestra ciudad no puede ni debe obviar los aspectos medioambientales ni la salud de la ciudadanía” traslada el edil capitalino.

Desde la Adelante Andalucía denuncian también la falsa economía circular de Atlantic Copper, empresa que instalará altas chimeneas para la incineración de electrodomésticos o aparatos electrónicos, al clúster de hidrógeno o la ocupación de una parte de la Avenida Francisco Montenegro para una Zona de Actividades Logística (ZAL), como propuestas que no ayudan a la ciudad a dar un giro hacia un modelo más ecológico y sostenible con el medio ambiente.

“Desde Adelante somos plenamente conscientes de la importancia que revisten los fondos Next Generation de la Unión Europea para una ciudad como Huelva, necesitada de recursos para la mejora de nuestro hábitat urbano, pero nos oponemos a que desde el Ejecutivo Municipal se intente ignorar los aspectos ecológicos en su propuesta de Agenda Urbana. Las balsas de fosfoyesos, la ZAL de la Punta del Sebo o la planta incineradora de Atlantic Cooper- a las que nos ponemos frontalmente- también forman parte de la ciudad de Huelva y no caben ni pueden caber en una Agenda Urbana que pretender calificarse como Verde y Azul”, concluye el concejal andalucista.

Adelante Andalucía exige al PSOE posponer el Pleno para la aprobación de la Agenda Urbana