miércoles. 24.04.2024
El tiempo

A la calle contra el la ley del aborto

A la calle contra el la ley del aborto

Izquierda Unida hace un llamamiento a la movilización contra la reforma del ministro Gallardón, convocada en Huelva para este jueves, día 9.

El área la mujer de Izquierda Unida en Huelva ha convocado a los colectivos feministas a una concentración de protesta contra la reforma de la ley del aborto que tendrá lugar a partir de las 18 horas frente a la sede de la subdelegación del Gobierno. IU hace un llamamiento a participar en esta movilización contra una ley "regresiva, machista y que impone una ideología reaccionaria a las mujeres, a las que el PP quiere impedir su derecho a decidir sobre su maternidad".

Izquierda Unida defiende el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, a la libre decisión de las mujeres: sin interferencias, sin condicionantes, sin tutelas, ni penalizaciones. Desde IU se defiende una ley que permita a las mujeres interrumpir su embarazo en el momento y por las razones que desee, sin restricciones, sin plazos y sin tutelas, una ley que elimine el aborto voluntario del código penal tanto para las mujeres como para los profesionales sanitarios que lo practican.

Comentarios