jueves. 28.03.2024
El tiempo
Salud

El 70% de los niños menores de 14 años en Huelva no tienen asignado pediatra, denuncia el PSOE

Enrique Gaviño señala que la provincia onubense es la que registra el peor dato de toda Andalucía, una comunidad donde hay más de 500.000 niños sin pediatra
Gaviño, esta mañana en Huelva
Gaviño, esta mañana en Huelva
El 70% de los niños menores de 14 años en Huelva no tienen asignado pediatra, denuncia el PSOE

El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Enrique Gaviño, ha lamentado este lunes que la provincia «es la peor tratada de Andalucía por parte del Gobierno de Juanma Moreno» a nivel sanitario, señalando que «el 70% de los menores de 14 años «no tienen asignado pediatra» y ha criticado el «abandono total encima con quienes más duelen, con los menores».

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la que ha subrayado que es «absolutamente prioritario denunciar y reclamar un mayor esfuerzo por parte de la Junta de Andalucía», toda vez que ha aseverado que «el Gobierno del PP de Moreno Bonilla tiene una hoja de ruta escrita que consiste en la reducción del servicio público sanitario para con ello facilitar el traslado de todo lo que concierne a la sanidad al mundo del negocio».

«Está claro que dejamos lo público para ir al mundo del negocio. Trasladamos la tarjeta verde y blanca a una tarjeta de crédito para atender la sanidad y eso, especialmente en la provincia de Huelva, se está volviendo una bandera que tenemos que reivindicar constantemente porque los datos siguen demostrando que Huelva es la peor tratada de todas las provincias andaluzas por parte del Gobierno de Moreno Bonilla», ha lamentado.

En este sentido, Gaviño ha apuntado que considera «especialmente doloroso» que esto «se haga con la complicidad del Partido Popular de Huelva» que «sigue con el discurso oficial que le mandan desde Sevilla y abandona los intereses y las necesidades de los ciudadanos de los pueblos de Huelva», añadiendo que «además esta estrategia de privatizar lo hacen con total descaro y sin que les duela».

A este respecto, ha señalado que los datos «obtenidos hace pocas horas» sobre el servicio de Pediatría indicaban que «nos encontramos con que en Andalucía tenemos a más de 500.000 niños que no tienen asignado un pediatra», así como que en Huelva «registramos el peor de los datos, porque en esta provincia contamos hoy con el 70% de niños de menos de 14 años que no tienen asignado una pediatra», algo que ha tachado de «injusto».

«El abandono es total y encima con quienes más nos duelen, con nuestros menores. Lo han hecho igual con otras materias en las que ya venimos denunciando cómo han maltratado a los enfermos de Oncología porque no les podían poner tratamiento por falta de sillas o porque no les podían hacer las pruebas que necesitaban por la falta de densitómetro. Han maltratado a esta provincia porque no hay ni un solo paso en positivo para la sanidad pública», ha criticado el socialista.

Comentarios