miércoles. 28.09.2022
El tiempo

Cs destaca la inversión de 8,6 millones en el arreglo de 29 caminos rurales

Díaz: “El Gobierno de Ciudadanos en la Junta estimula la agricultura y fortalece el municipalismo”
Cs destaca la inversión de 8,6 millones en el arreglo de 29 caminos rurales

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha valorado la inversión de 8,6 millones de euros que va a realizar la Junta de Andalucía para arreglar 29 caminos rurales que dan acceso a explotaciones agrarias y cooperativas en la provincia como “una apuesta por el municipalismo, por la lucha contra la despoblación y un estímulo a la economía, la agricultura y la generación de productos de calidad, que deben poderse transportar en perfectas condiciones una vez recolectados para su comercialización”.

Díaz, que ha visitado el Camino Rociana-Saucejo, en el término municipal de La Palma del Condado, ha destacado que la Junta de Andalucía asume el 100 % del acondicionamiento y adecuación de estas vías con cargo a los presupuestos andaluces y los fondos Feader, dentro del Plan Itínere, y que “ya no se cofinancia al 50 % con los municipios como se hacía en los gobiernos socialistas”, ha añadido. En su opinión, esto “supone un notable alivio para los ayuntamientos y asegura su acondicionamiento sin comprometer a las arcas municipales”.

El parlamentario de la formación liberal ha abundado en que “estas obras de infraestructuras que van a reparar 126 kilómetros de caminos rurales en la provincia son esenciales para estimular la actividad agraria y facilitar la comercialización de nuestros productos de excelente calidad, que se exportan a todos los mercados del mundo”.

Los trabajos, que “podrán comenzar antes de este verano”, ha detallado Díaz, generarán 1.275 empleos directos en toda Andalucía, donde la inversión global es de 75 millones de euros para la mejora de más de 950 kilómetros de 259 caminos en 200 municipios. En su opinión, “son caminos vitales para la competitividad del sector agrario y el desarrollo de los municipios rurales de Huelva y Andalucía, al facilitar la salida de sus productos y el acceso de mercancías y de los propios trabajadores”.

El diputado naranja ha concluido que “esta inversión responde a la apuesta por el municipalismo del Gobierno de Ciudadanos en la Junta, ya que la mayoría de los proyectos benefician a municipios de menos de 5.000 habitantes”, por lo que, ha considerado, se trata de “una muestra más del apoyo al arraigo de las zonas rurales y la lucha contra la despoblación”.

Cs destaca la inversión de 8,6 millones en el arreglo de 29 caminos rurales