jueves. 28.03.2024
El tiempo

Víctor Pérez: "Atlántico Televisión fue una brújula en mi vida"

Se asoma hoy por esta ventana pública Víctor Pérez y López, a quien conocí hace más de 3 décadas cuando estaba trabajando para Atlántico Televisión, con José Luis Jerez Manfredi. Ahora hace las Américas.
Víctor Pérez: "Atlántico Televisión fue una brújula en mi vida"

Se asoma hoy por esta ventana pública Víctor Pérez y López, a quien conocí hace más de 3 décadas cuando estaba trabajando para Atlántico Televisión, con José Luis Jerez Manfredi, un chico muy joven, con muchas inquietudes y ganas de labrarse un porvenir a través de los medios de comunicación.  Persona con don de gentes, talento, aguante, aficionado al mundo de los toros, cordial, simpático, optimista por naturaleza, emprendedor...

Con nuestro invitado de hoy con el que siempre he mantenido muy buena relación, un buen día se marchó de Huelva para iniciar nuevos proyectos en tierras americanas, pero nunca ha olvidado Huelva y cada vez que puede hace una escapada por la vieja Onuba, donde se reúne con viejos amigos e intenta realizar cualquier tipo de transacción comercial, pues la verdad es que trae buenas iniciativas.

Actualmente es Director y productor, de SPOTS , comerciales e Info comerciales, para grandes cadenas de Televisión en América Latina, Gestor de diferentes centrales de medios en la región latinoamericana. (comercialización de espacios publicitarios)

Aprovechando la visita que ha hecho a esta tierra hace pocas fechas, he tenido la oportunidad de charlar un ratito con él y poder realizar esta entrevista, que hemos comenzado así:

¿Qué opinión tienes de la situación que  estamos viviendo? 

Evidentemente, es una prueba que no todos podemos llegar a la meta o buen puerto, es evidente, que depende de la actitud de cada persona, será su nueva brújula, donde podrá continuar con sus labores, reinventándose o no, pero la ola que se nos vino es para todos…..

¿Cómo crees que cambiará la vida después de la pandemia y sobre todo en el mundo de la comunicación?

Hay muchas herramientas para continuar, teniendo medios de comunicación, nobles, amables y que generen audiencia, las tradicionales en su mayoría, o hay un vuelco radical, o tenderán a desaparecer, es una tarea de todos los que de este mundo vivimos.

¿Has pasado miedo en algún momento? 

Miedo, no, si he visto desplomar varias operaciones de nuestro grupo, que con más ganas que poder seguimos intentando salir adelante. El teletrabajo, en lo personal, nos está empezando a funcionar y así optimizar recursos, en viajes, aviones, hoteles etc.

¿Qué proyectos tienes para el futuro y que haces en la actualidad ? 

 Tenemos desde hace 2 años, campus en educación online, de tecnología, que justo nos entregaron en plena pandemia. Para futuro inmediato tenemos varias metas, entre ellas producir y representar productoras de contenidos para la emisión en nuevas plataformas digitales en USA y Latinoamérica.

¿Qué significa para ti Huelva? 

Huelva para mí, es estar en CASA, ni más ni menos….

¿Cuáles son los recuerdos que guardas de tu etapa en los inicios de Atlántico televisión? 

Un privilegio, haber sido pionero en la Televisión de mi tierra, que marcó una brújula en mi vida, que hasta ahora continúo.

¿Cómo venderías Huelva para atraer inversores y turismo más estacional?

Huelva, tiene miles de recursos, para ser lo que es, lamentablemente la mitad de las personas en América, que me preguntan de dónde eres, y les digo, de HUELVA, su respuesta es ¿eso dónde está? Si contáramos con políticos como Dios manda (cosa difícil), una planificación estudiada, con el paraguas de los empresarios de Huelva, conexión con grandes operadoras de turismo, y una gestión comercial, con verdaderos visionarios, que no hagan cambiar Huelva, sería distinto. Ya la tierra existe, solo hay que buscar gestores, que sepan lo que hacen y las gestiones lleguen a buen puerto, haya o no aún AVE o aeropuerto, el turismo tradicional debería abarrotar en diferentes estaciones del año a nuestra tierra. Personalmente he llevado delegaciones de Huelva a Países de América y viceversa, pero hace falta mucha más gestión y una estrategia, que ya existe, solo ponerla en marcha. En este momento también estamos llevando la gestión  para retrasmitir los partidos de Fútbol del Decano en América en diferentes plataformas, un reto importante….

¿Cuando has venido a Huelva últimamente, qué cambios has notado especialmente?

Siempre se ve algún cambio, a mejor, al menos en algunos sectores de la capital, otros en la costa…Pero nos falta algo más, quizás ayudas para la continuidad de negocios e ideas nuevas de empresarios, que no han podido continuar, no solo por la pandemia, sino por la gestión de no visionar con elementos que traigan retornos a la pequeña y mediana empresa, para ello deberían existir ayudas y elementos para la continuidad a estos empresarios, y atraer ese mercado interno de  España y extranjero y que reviente de una vez por todas las bondades de Huelva.

¿Qué es lo que más detesta de la sociedad? 

Los Políticos y los hipócritas.

¿Cuáles son tus aficiones preferidas?

Los Toros y el Teatro

¿Qué recuerdos guardas de tu niñez y qué soñabas ser de mayor?

Pues quería ser torero, jaaa, recuerdo a mis padres me llevaban a la plaza nueva, donde hoy día está el Nuevo Colombino, (vestido de torero) jajajaja

¿Quiénes son tus referentes profesionales?

José Luis Jerez Manfredi y José Luis Camacho Malo, fueron mis maestros en Huelva, y siguen siéndolos hasta hoy.

Víctor, que me alegro te vaya todo fenomenal. Hasta pronto.