viernes. 26.04.2024
El tiempo

Victor Barroso: "Yo no he sido más feliz en la vida, que perteneciendo a mi Recre"

Se acerca hoy a esta ventana pública el jugador de fútbol, Víctor Barroso Maya, quien no ha sido renovado por el Club Decano a pesar de haber sido la pasada campaña un futbolista determinante para que el equipo onubense ascendiera de categoría, lo cual ha sorprendido a los aficionados en general.
Victor Barroso: "Yo no he sido más feliz en la vida, que perteneciendo a mi Recre"

Se acerca hoy a esta ventana pública el jugador de fútbol, Víctor Barroso Maya, quien no ha sido renovado por el Club Decano a pesar de haber sido la pasada campaña un futbolista determinante para que el equipo onubense ascendiera de categoría, lo cual ha sorprendido a los aficionados en general.

Victor se ha criado deportivamente en el Recreativo de Huelva y los últimos años ha estado estudiando magisterio para optar a ser profesor de Educación Física, pues una vez que cuelgue las botas, seguir vinculado al mundo del deporte, aunque para ello tengan que pasar aún unos años, pues nuestro protagonista tiene 25 abriles y mucho que demostrar todavía en el fútbol.

Victor es una persona entrañable, cordial, prudente, observador, buen amigo, entregado a su profesión, recreativista por los cuatro costados, optimista, agradecido... y desde luego muy buena gente.

Cuando lo llamo para realizar esta entrevista, me dice que espere unos días hasta resolver su situación con el Club de sus amores, y cuando lo hace, nos ponemos manos a la obra y este es el resultado de un ratito de lo más agradable.
 

P. - ¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo?

R.- Si te refieres a la pandemia de la Covid 19, es algo que nadie se esperaba y que nunca habíamos vivido, la última fue hace un siglo con la mal llamada gripe española. Esta pandemia ha paralizado el mundo, lo que hace que recapacitemos todos. Y aunque parece que va de paso, la verdad es que siguen existiendo variantes que estan llenando de contagiados los hospitales.

P. - ¿Cómo crees que ha cambiado la vida después de más de 2 años de pandemia, y especialmente, el mundo del fútbol?

R. - Es evidente que la vida ha cambiado, y además muchísimo, ya no es lo mismo que en el 2019, y eso se nota en nuestra forma de vivir, de comunicarnos, los dos años y medio que llevamos de pandemia ha hecho mella en la sociedad.

Screenshot_20220722_124146

En cuanto al mundo del fútbol, no entiendo porqué en esos momentos, hemos visto como en plena pandemia se hizo una reestructuración de las categorías, que supuso un gran impacto.

P. - ¿Te esperabas una guerra en Europa en pleno siglo XXI?

R. - No me lo podía ni imaginar, es una atrocidad de un nivel que viene a poner en peligro todo el mundo. La invasión de Rusia en Ucrania, es algo que no se puede permitir, pero ya ves todas las consecuencias que está trayendo, y ojalá termine pronto esta barbarie.

P. - ¿Has pasado miedo en algún momento?

R. - No sé si es miedo o una gran incertidumbre, pero esta guerra da mucha pena, da que pensar y desde luego, genera miedo, si miedo. Ver todas esas imágenes que están quedando de personas perdiendo familia, hogares... es para por lo menos estar preocupado.

P. - ¿Qué proyectos tienes cara al futuro?

R. - Estamos esperando, que el proyecto que vaya a salir sea el mejor posible, y sobre todo, donde pueda disfrutar de mi profesión.

P. - ¿Te esperabas que no te renovaran después de la estupenda campaña que hiciste este último año?

R. - Mira José Luis, ni me lo esperaba, ni no me lo esperaba, yo estaba centrado en trabajar, en jugar al fútbol lo mejor posible, con el fin de ayudar al equipo a conseguir el ascenso, que en definitiva era el objetivo.

Se consiguió y hemos dado un pasito adelante para devolver al Recre a una categoría más acorde a su historia, a su afición.. y desde luego, aunque no podré ayudarlo desde el campo en la temporada 2022-23, si lo haré como un aficionado más, y disfrutaré desde fuera con los éxitos de mi equipo de toda la vida.

P. - ¿Por qué crees que no te han renovado?

R. - Esa pregunta no es para mi, es para los que han tomado la decisión, vamos para quien corresponda.

P. - ¿Qué significa para ti el Recreativo?

R. - El Recre es mi vida. Me he llevado en el Club casi 17 años, y tengo 25. He pasado por todas las categorías inferiores y la verdad es que me siento orgulloso de haber estado en el Club de mi vida tanto tiempo. Yo no he sido más feliz en la vida, que perteneciendo a mi Recre.

P. - ¿Te gustaría volver al Recre?

R. - Por supuesto que si, esta es mi casa. Yo he dicho que esto no es un adiós, sino un hasta luego, y aunque el tiempo dirá lo que pueda ocurrir, lo que tengo muy claro, es que me gustaría volver a vestir la camiseta de mi Recre.

Screenshot_20220722_125327

P. - ¿Quiénes son los jugadores más te han impresionado y  los entrenadores que más te han marcado?

R. - Hay muchos jugadores y entrenadores que me han marcado a lo largo de mi vida futbolística, pero no podría decirte a ninguno en especial, pues sería injusto dejarme alguno fuera. Pero la verdad es que siempre he aprendido de todos.
 

P. - ¿Se tratan bien a los canteranos en el Recre?

R. - Esa es la gran pregunta. Yo creo que en nuestra cantera hay buenos mimbres, mucho talento, y diamantes en bruto para pulir, pero hay que darle oportunidades, pero de verdad, te puedo asegurar que hay jugadores que valen mucho, y para crecer han de tener la confianza del Club, darle oportunidades para que puedan cumplir su sueño de jugar en el primer equipo, como la he tenido yo.

P. - ¿Qué eliminaría del fútbol y que añadirías?

R. - Eliminaría las pretemporadas, jajajaja. Es broma. Lo que sí añadiría es el respeto en este mundillo del fútbol, pues en muchas ocasiones, se pierde y no es bueno, pues hay que dar ejemplo a los menores, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y por supuesto también en las redes sociales

P. - ¿Eres partidario del VAR?

R. - Si soy partidario, pero hay que mejorarlo mucho. La verdad que es una herramienta que ayuda al árbitro, que obviamente se le escapan como humanos que son, muchas incidencias y situaciones en un partido, al ser complicado y difícil verlo todo, pero si es verdad que hay que unificar criterios, pues no se puede pitar en un  partido una cosa y en otro de manera diferente en situaciones que son iguales. Está claro que si es para que un partido sea más justo, me parece muy bien.

Screenshot_20220722_125258

P. - ¿Cómo fue tu niñez y qué soñabas ser de mayor?

R. - He tenido una niñez muy buena, de disfrutar mucho con mis amigos. Recuerdo de pequeño, cuando bajaba en verano con unos 25 amigos más a jugar al polideportivo de mi barrio y lo hacíamos con 35 grados y no parábamos hasta las 9 de la noche. Las vivencias con mis amigos son inenarrables, las guardo como lo más grande. De mayor soñaba con ser buena persona que es el mayor triunfo que una persona puede tener.

P. - ¿Quiénes son tus referentes en la vida?

R. - Mi padre y toda mi familia, que siempre están ahí para ayudarme en todo lo posible. Esta claro que sin ellos no hubiese llegado donde estoy en estos momentos.

P. - ¿Cuáles son tus aficiones y a qué dedicas el tiempo libre?

R. - Me encanta estar en una terraza con amigos, una buena cena, pasear al atardecer por la playa mojándome los pies, una maravilla que podemos disfrutar en Huelva. En definitiva, las pequeñas cosas que te proporciona esta nuestra, tierra.

P. - ¿Qué es lo que más detestas y valoras del ser humano?

R. - Detesto las mentiras y lo que más valoro es la lealtad, que es lo que hace a las personas especiales

Víctor, me alegro haber echado este ratito de charla contigo, verte tranquilo en cuanto a tu futuro profesional y decirte que te mereces seguir triunfando en el mundo del fútbol y que donde vayas sigas derramando esa calidad que indudablemente atesoras. 

El mundo del fútbol a veces es injusto y a veces también, predominan los intereses creados de personajes que pululan alrededor de este deporte, y eso sucede a veces, muchas veces, más de cuatro veces.

Éxito te deseo, campeón.

m