jueves. 22.02.2024
El tiempo
Made In Huelva

De todo un poco, como en botica

Hace unos días ha estado en Huelva, Rafa Púas un cantante, compositor, músico, productor y escritor andaluz. Hoy repasamos esta noticia y otras visitas en nuestro Made In Huelva.
Rafa Púas
Rafa Púas
De todo un poco, como en botica

Hace unos días ha estado en Huelva, Rafa Púas un cantante, compositor, músico, productor y escritor andaluz. La música ha formado parte de su vida desde bien pequeño y empezó a hacer de ella una profesión en 2004, trabajando en diferentes bares y discotecas con actuaciones como cantante solista y percusionista.

A partir de 2005, comienza como corista para las giras de diferentes artistas: Morano, Pilar Bogado, Belén o Sergio Contreras. Con este último comienza en el año 2008, en la gira “La Transparencia de un Alma” como voz principal en los directos. Desde entonces ha seguido acompañándole en todas sus giras y proyectos discográficos, participando también como co- autor de algunos de sus éxitos como “Emborracharme de amor” o “Fuerza y Valor” y como co-productor en otros temas como “Amanecí Bailando”.

Ahora nos presenta “Ojalá entendieras”, una canción pop con matices aflamencados y urbanos, compuesta y producida por él mismo, con cuyo tema se encuentra muy ilusionado y con unas ganas enormes de llegar a cuantos más seguidores posible para que conozcan su nuevo trabajo, que de verdad está llamado a tener un gran poder de convocatoria. 

Camacho Malo con Pablo Gallardo
Camacho Malo con Pablo Gallardo

* Al que fuera jugador del Recreativo de Huelva en dos etapas distintas y por último integrado en la dirección del Club Decano, Pablo Gallardo, estuvo en nuestra capital para ver si se soluciona de una vez su situación después del despido, esperando que sea lo antes posible, pues según me contaba ha visto ahora una buena predisposición para llegar a un acuerdo. 

Obviamente hablamos de más cositas, y me contaba que lo ha llamado el antiguo director deportivo del Decano, para ficharlo para el Melilla y desde luego va a aceptar. 

Que todo te vaya bien en las dos cosas 

Marisol Lara con familia y amigos
Marisol Lara con familia y amigos

* Me ha llenado de satisfacción coincidir en Huelva, con Marisol Lara, una constantinera que está implicada de una manera impresionante por la donación de órganos, y la cuál trabaja organizando actos para recabar fondos. Me contaba que para el 20 de junio se va llevar a cabo una gran gala en el Gran Teatro de Huelva, donde espera contar con selecto grupo de artistas tanto de Huelva como de otras capitales andaluzas, que quieran dejar una mijita de su esencia artísticas en el escenario de la bombonera onubense. 

Ella que vino acompañada por su madre Marisol Nofuentes, su padre Emilio Lara y la pareja formada por Maribel Rodríguez y Paco López, asistieron a un concierto solidario, donde Maribel que es otra gran intérprete de los cantes de nuestra tierra, se mostraba muy ilusionada en poderse subir el 20 de junio a ese magnífico escenario, y como no, dejar unas gotas del indudable talento artístico que lleva dentro. 

Carmen Orta
Carmen Orta

* Vamos a cambiar de tercio, que dirían los taurinos y nuestra próxima protagonista es una gran amante de la fiesta nacional. Me estoy refiriendo a la excelente pintora Carmen Gómez Orta, que desde el 5 de Diciembre de este mes y hasta el 10 de Enero del 2024 tendrá instalada en el Bellavista Salón Social la exposición de pinturas de la artista titulada “Soñando la Vida”.

Carmen es diseñadora de composiciones reales y abstractas, con conocimientos de técnicas heterogéneas y precisas. En sus composiciones se pueden ver el universo del toreo, la naturaleza, los entresijos de la vida cotidiana y el retrato entre otras, sumergiéndose así en una gran diversidad creativa.

Ha realizado exposiciones en gran parte del territorio español, también en Portugal y Francia.

Asimismo con los talleres de arteterapia ayuda y favorece a la exploración, expresión y comunicación de aspectos de los que no somos conscientes , trabajando las emociones a través de la pintura , con la que se consigue potenciar la comunicación no verbal como guía terapéutica.

Esta exposición, compuesta por ocho obras, donde refleja la intimidad que requiere elaborar un cuadro, llevando un mundo paralelo entre la realidad y la magia .

Carmen decía lo siguiente “Noto cómo las mujeres tenemos una necesidad emocional conectada e íntima y estas necesidades es la que nos hace maravillosas hijas, madres, abuelas…..”

Por ello esta exposición es en femenino , representando parte de la diversidad del mundo de la mujer.

Pero no queda aquí todo, Carmen es de lo más activa y polifacética y desde el 30 de noviembre y hasta el 12 de enero de 2024 tiene colgada otra exposición en la malagueña población de Estepona, concretamente en la sala 2 de la Casa de las Tejerinas, en la plaza de las Flores, dónde se  pueden ver trece tauromaquias realizadas al óleo  en lienzo de lino .

En ellas se pueden apreciar  el arte que rodea al toreo. 

Enhorabuena y mucho éxito amiga. 

Comentarios