Sorprendente el s800, el buque insignia de Ebro

Se trata de un amplio SUV pensado para aquellos que requieran de más espacio interior, con un habitáculo de siete plazas (en configuración 2+3+2), además del atractivo diseño, que llama la atención en cuanto lo ves contando con las últimas tecnologías de propulsión, seguridad y conectividad para estar a la altura de los mejores en su segmento.

Este SUV familiar tiene una longitud total de 4,72 metros por 1,86 m de ancho y 1,70 m de alto, con una amplia distancia entre ejes, de 2,71 metros, que repercute en un gran espacio interior, algo que permite la avanzada plataforma T1X. El maletero ofrece la mayor capacidad de su categoría, ya que alcanza los 889 litros con cinco plazas desplegadas. Si se pliegan todos los asientos y se dejan solo las plazas delanteras, el volumen sube hasta los 1.930 litros; y con las siete plazas en uso, el espacio disponible es de 117 litros.
El contundente diseño exterior combina unas líneas elegantes con una presencia rotunda, y está basado en el concepto “el arte de las líneas fluidas”, que subraya la robustez y el carácter tecnológico de este modelo. Cabe destacar las cuatro salidas de escape que aportan un toque deportivo a la zona trasera y las manetas de las puertas enrasadas.

El minimalista interior logra una perfecta combinación entre elegancia, tecnología y ambiente premium, gracias a su diseño y a la calidad de los acabados. En este sentido encontramos detalles únicos, como una cobertura con materiales blandos del 79% de la superficie del salpicadero, los paneles de las puertas y la consola central; botonería metálica con acabado mecanizado o molduras en color negro combinado con materiales nobles.

El Ebro s800 viene de serie con un sistema de infoentretenimiento respaldado por el procesador de última generación Qualcomm Snapdragon 8155SoC, lo que garantiza un manejo rápido y fluido de todo el sistema. El moderno salpicadero está presidido por una pantalla de 10,25‘’ para la instrumentación y una gran pantalla principal de 15,6’’. Desde la central se pueden gestionar todo tipo de funcionalidades, desde el equipo de sonido o la climatización, a los sistemas de asistencia a la conducción, la conectividad o la visión exterior. La cámara multifunción frontal y las cuatro cámaras de visión envolvente permiten lograr una imagen panorámica de alta definición y en 540º: cenital de 360° más la trasera o delantera de 180º. El sistema es compatible -por cable o de manera inalámbrica- con Apple Carplay y Android Auto.

El s800 está diseñado con un concepto integral de seguridad que parte de la propia concepción del vehículo y de la plataforma T1X. La carrocería conforma una jaula de seguridad desarrollada a partir de más de 100.000 pruebas virtuales y reales. Este modelo cuenta de serie con 24 sistemas avanzados de asistencia a la conducción ADAS, que funcionan con la información recogida por 17 sensores repartidos por todo el vehículo: 2 radares, una cámara multifunción frontal, cuatro cámaras de visión envolvente, ocho sensores ultrasónicos, una cámara de infrarrojos situada en el volante para el DMS.
La mecánica transmite la potencia a una avanzada transmisión automática de doble embrague y siete velocidades desarrollada por Getrag, que ofrece un cambio suave y rápido de marchas (de apenas 0,2 segundos), y una lógica inteligente de funcionamiento. El sistema de propulsión se combina a la perfección con un chasis que ofrece un comportamiento dinámico de primer nivel. Esto es así gracias al diseño de su plataforma, a la calidad de los elementos empleados y al trabajo de puesta a punto específico para las carreteras europeas.
Como reseñaba anteriormente, su exterior es muy atractivo, teniendo que destacar que el lateral está marcado por la línea de cintura ascendente y unas características manetas enrasadas para la apertura de las puertas, que se despliegan automáticamente al aproximarse al vehículo con las llaves. Las líneas de tensión laterales aportan volumen al perfil, mientras que las formas inferiores le otorgan ligereza y se cohesionan con el faldón trasero. Las molduras, los raíles de techo y el discreto alerón trasero incrementan la altura visual del vehículo. Las llantas de aleación de 19’’ tienen un diseño actual y pensado en enfatizar la presencia y elegancia de la carrocería en su conjunto.

De todas formas, quien pueda estar interesado en este s800 lo mejor es que se pase por el concesionario en Huelva y pida una prueba del vehículo, seguro que le sorprenderá. He de reconocer que el Ebro s800 me ha sorprendido muy gratamente en las pruebas que le he realizado en los últimos días.
Destacar que este buque insignia de Ebro está disponible en dos acabados, Premium (a partir de 36.990 €) y Luxury (desde 38.990 €), el nuevo EBRO s800 ofrece 7 años/150.000 km de garantía.