martes. 23.07.2024
El tiempo
Made In Huelva

"Po favó", cortometraje de Marcos Gualda rodado en Huelva

A través del actor y humorista Marcos Arizmendi, podemos informar a todos los lectores de Diario de Huelva del nuevo cortometraje "Po favó".
Gran elenco del proyecto Po favó
Gran elenco del proyecto Po favó
"Po favó", cortometraje de Marcos Gualda rodado en Huelva

A través del actor y humorista Marcos Arizmendi, podemos informar a todos los lectores de Diario de Huelva del nuevo cortometraje "Po favó", una comedia sentimental que habla de la cara B de los sueños y de la necesidad de ser lo que queremos ser, con un equipo de ensueño encabezado por el director y guionista Marcos Gualda, el propio Marcos Arizmendi, la cantante Lydia Herrick y las actrices Luichi Macias y Xiomara Alvgar. 

Marcos Arizmendi
Marcos Arizmendi

Las productoras Claqueta Blanca y Plano Subjetivo unen sus fuerzas en este nuevo proyecto, cuyo objetivo es conseguir entrar en la preselección de los Premios Goya. El cortometraje estará producido por un equipo de profesionales netamente onubense. José David Díaz García en la dirección de producción, Esteban Magaz como ayudante de dirección, Elisa Moreno en la dirección de fotografía, Mario Marín González en arte, Rocío Rocío Prieto y Roque Vázquez en vestuario y atrezzo, Dani Bravo y Fernando Bazán en la banda sonora, Estíbaliz Ollero en maquillaje y peluquería, Jesús García Serrano en making of, Israel Millán como colorista, Felícitas Felicitas Coronado Expósito y Javier Beltrán en producción y Lorenzo González en el diseño gráfico, entre muchos otros, son garantía de éxito. La calidad del reparto, unas localizaciones impactantes y un guion sorprendente invitan a ser optimistas.

Screenshot_20230926_210707
Xiomara 

Acaban de comenzar una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Verkami. Con las aportaciones pretenden cubrir los gastos indispensables de producción que nos permitan rematar esta aventura (Escenografía, Vestuario, Atrezzo, Postproducción, Distribución, etc). Pero no solo eso. Esta campaña también les facilita crecer desde el primer momento cerca de todos, tener informados de sus pasos y seguir creando juntos. 

Arizmendi y Lidia
Arizmendi y Lidia

Los futuros espectadores que colaboren ahora obtendrán, igualmente, la satisfacción de colaborar con una bella causa, ventajas y recompensas en forma de entradas para el estreno, camisetas, pegatinas, carteles, etc. 

El director remata diciendo "Como diría el genial humorista onubense Pedro Reyes, ayudadnos, PO FAVÓ!!! Contamos solo con 40 días para terminar de reír de verdad!!!" 

PRESENTACIÓN

Después del éxito obtenido con sus anteriores cortometrajes, Las Américas ‘84, Coleccionismo y Senegal, un sueño de ida y vuelta, merecedores hasta la fecha de más de 50 selecciones y 10 premios en Festivales de Cine Internacionales, visionada por miles de espectadores y estrenados en países como España, Rusia, USA, México, Colombia, Italia, Kenia o Países Bajos, el director de cine Marcos Gualda afronta la producción de un nuevo cortometraje

SINOPSIS

Johnny quiere ser humorista, pero su madre se empeña en que sea cantante country. El ídolo de Johnny es Pedro Reyes. Su madre quiere que se convierta en el Johnny Cash de Huelva. Este conflicto de intereses podría arruinar el crecimiento personal de Jhonny. Po favó es una comedia sentimental que habla de la cara B de los sueños y de la necesidad de ser lo que queremos ser. A través de una trama ágil y sorprendente, alternando inesperados gags cómicos con impactantes escenas dramáticas, consigue que el espectador llore de emoción y de risa. Con esta nueva película, su director y guionista Marcos Gualda no elude temas candentes como el acoso escolar, la salud mental o la maternidad. El trochodadaísta imaginario de Po favó exhibe la virtud de revelar inusitados paralelismos entre el paisaje onubense y el de Nashville. Toda la cinta está atravesada por un sincero y emotivo homenaje al Humor y a la Música Country, personificado en las figuras del humorista onubense Pedro Reyes y el músico americano Johnny Cash. Las excelencias gastronómicas de Huelva, el jamón y la gamba, también son loadas en las canciones By the river in the canoa to Puntumbría y In the high mountains of Jabugo, compuestas por Fernando Bazán y Marcos Gualda e interpretadas con sentimiento y desparpajo por Lydia Herrick y Marcos Arizmendi, ambos debutantes en cine con unas actuaciones que darán mucho que hablar por su inmensa calidad cómica, musical y humana. 

LOCALIZACIÓN

La película se rodará íntegramente en Huelva, en localizaciones como el Barrio Obrero o el Bar 1900. Estos señeros enclaves garantizan a nuestro cortometraje una presencia visual espectacular. 

Como no podía ser de otra manera, le deseamos el mayor de éxitos a Marcos y a todo su elenco de actores y actrices, como a cuantas personas forman parte de este proyecto tan onubense. 

Comentarios