viernes. 12.07.2024
El tiempo
Toros

Pepe Ruciero, nuevo presidente de la Plaza de Toros de Huelva

Pepe Ruciero será a partir de estas fiestas Colombinas el presidente de la Plaza de Toros de Huelva. El coso de La Merced llega este año al 40 aniversario de su reinauguración. Ruciero sustituye en el cargo a Juan León. El asesor de la presidencia será a partir de ahora el matador de toros onubense Francisco Barroso. 

Pepe Ruciero, en los Sanfermines
Pepe Ruciero, en los Sanfermines
Pepe Ruciero, nuevo presidente de la Plaza de Toros de Huelva

Pepe Ruciero nace en Huelva, estudia en los Maristas y en el instituto Alto Conquero Bachillerato. Estando en COU se tuvo que ir al servicio militar a Madrid.

Pepe Ruciero, en Huelva
Pepe Ruciero, en Huelva

Su vida profesional la realiza en las Bodegas Osborne como delegado en Huelva durante 5 años y posteriormente en la multinacional farmacéutica GSK durante 30 años, visitando médicos de distintas especialidades en hospitales y centros de salud.

Ha sido presidente de la Asociación de Visitadores Médicos de Huelva en estos últimos años hasta su prejubilación.

En su vida paralela en los medios de comunicación entró a formar parte como crítico taurino en la SER en el año 85 y en el Huelva Información estuvo en el 86  posteriormente entra en Onda Cero donde actualmente continúa y también en la revista Avance Taurino.

Pregonero de la feria taurina de Zalamea La Real año 1987 y Valverde del Camino 2015. Ha participado en innumerables coloquios y entrevistas, y en la actualidad preside el jurado taurino de la Delegación del Gobierno en Huelva. Hizo sus pinitos en el campo del apoderamiento con el rejoneador onubense Pedro Calero. Asiduo a Sanfermines y la Semana Grande de Bilbao. Socio del Recre y  abonado de la plaza de toros de la Merced....

Persona entrañable, buen amigo, cordial, simpático, conversador, solidario, optimista por naturaleza, hombre de consenso, y de la fiesta nacional sabe un montonazo. 

Francisco Barroso
Francisco Barroso

Por su parte, el asesor de la presidencia será Francisco Barroso, quien nace en el barrio de Isla Chica, en Huelva, el 15 de marzo de 1971. Se viste por primera vez de luces, en agosto de 1990. 

Su debut con picadores: en julio de 1992 en El Puerto de Santa María (Cádiz), acompañado de Luis Osorio, Rafaelillo de Ubrique y Joselito de los Reyes, y con novillos del conde de la Maza.

Tomó la alternativa en el coso de La Merced de Huelva, el 4 de agosto de 1997, en las Fiestas Colombinas. Cortó 3 orejas. Con toros de José Ortega, actuando como padrino Manuel Díaz "El Cordobés" y Vicente Barrera, de testigo. El toro se llamaba Amapolo, negro zaíno. Oreja y 2 orejas. Iba de barquillo y oro. Brindó a su padre.

Confirmó alternativa el 20 de agosto de 2000. Su padrino fue Francisco José Porras y tuvo por testigo a Dinastía. Los toros fueron del Conde de la Maza. Obtuvo silencio y cornada. Saludó la cuadrilla.

Nuestra más sincera enhorabuena a Pepe y Francisco y... Que Dios reparta suerte. 

 

Comentarios