Nuevo Peugeot E-208 GTi: Más placer y más GTi que nunca

Tras su éxito comercial, la gama Peugeot E-208 se enriquece con la etiqueta GTi, ofreciendo unas sensaciones de conducción excepcionales, alcanzando las mejores prestaciones del segmento, con 280 caballos y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos.

A lo largo de cuatro décadas, la marca Peugeot GTi ha marcado la historia de los coches deportivos con varios modelos de serie reconocidos por su rendimiento y sus cualidades dinámicas: 306, 206, 207, 208..., así como la historia del automovilismo con numerosas victorias, especialmente en rallies y rallies-raids. GTi no es solo una insignia, es una distinción que valida la excelencia de algunos de los modelos más emblemáticos de Peugeot.
Hoy en día, Peugeot sigue escribiendo la leyenda GTi reinterpretando el ADN de este emblema e inyectándole modernidad, diversión y tecnología. El nuevo 208 GTi es el primer GTi 100% eléctrico que promete un placer de conducción duradero y unas prestaciones únicas en el segmento B con una versatilidad excepcional, ofreciendo las mejores prestaciones de su categoría con elegancia y discreción. Un coche agradable y expresivo, pero que ha sabido mantenerse humilde... para aquellos que saben.

Como todos los GTi desde hace 40 años, el Peugeot E-208 GTi se distingue sobre todo por su postura firme en la carretera gracias a una carrocería rebajada de 30 mm y unas vías delantera y trasera ensanchadas de 56 mm y 27 mm, respectivamente.
Las grandes llantas de 18 pulgadas, con la firma «Peugeot GTi», contribuyen a esta postura poderosa. Su estructura perforada es un guiño a las emblemáticas llantas «agujereadas» del 205 GTi. Pero en un GTi el diseño también está al servicio del rendimiento: estos agujeros ayudan a optimizar la refrigeración de los frenos.

Este modelo cuenta con un diseño exterior emblemático y discreto, donde los pasos de rueda son otro punto de encuentro entre la estética y la eficacia. Se han ensanchado para dar cabida a las vías ampliadas y se han realzado con una elegante y deportiva línea roja, otro guiño al 205 GTi. Su parte inferior está abocinada para dejar espacio a los neumáticos, lo que ayuda a acentuar el carácter deportivo del coche... sin exagerar.
El cuidado diseño de las partes inferiores de la parte delantera y trasera refuerza sutilmente la actitud deportiva del 208 GTi. Se ha añadido un alerón en la parte inferior del parachoques delantero. El difusor aerodinámico específico situado bajo el parachoques trasero, que integra un nuevo pequeño faro antiniebla LED, se ha tratado de negro brillante para mayor elegancia y discreción.

En el Peugeot E-208 GTi, el rojo es el color que predomina. Cuenta con un color de carrocería rojo vivo exclusivo, que es un poderoso guiño a la emblemática pintura popularizada en los primeros 205 GTi.
Este emblemático color rojo también aporta dinamismo y energía al interior de este modelo. La moqueta, las alfombrillas y los cinturones de seguridad rojos crean inmediatamente un ambiente deportivo en el habitáculo.

El diseño deportivo y elegante de los asientos delanteros específicos, con reposacabezas integrados, rinde homenaje a la forma de los asientos del 205 GTi 1.9 con un ribete rojo central que se extiende por el asiento y el respaldo. Y la malla roja en el lado derecho recuerda a la del 205 GTi 1.6.
El volante compacto es un elemento clave del placer de conducir un PEUGEOT. Está compuesto por cuero rojo perforado en los laterales, alcántara en las partes superior e inferior y un emblema central que también es de color rojo.
Fiel a su tradición, el Peugeot E-208 GTi combina deportividad y elegancia. El refinamiento típico de los GTi se expresa mediante pequeños toques de rojo aplicados con delicadeza, pero con entusiasmo en varios elementos en la parrilla, alrededor de los emblemas PEUGEOT, en los faros, en los pasos de rueda, en las pinzas de freno delanteras, debajo del alerón trasero, en las costuras que se extienden por el salpicadero...
El Peugeot E-208 GTi está equipado con el motor eléctrico M4+, que desarrolla 280 CV y ofrece un impresionante par de 345 Nm. Ofrece así las mejores prestaciones de todos los modelos del segmento B: una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h.