sábado. 27.04.2024
El tiempo
Empresa

Nace la Asociación Empresarial "Evoluciona Portil"

Se ha presentado en El Portil la primera Asociación Empresarial que nace de los núcleos costeros, el de Punta Umbría y el de Cartaya
Foto de familia de la puesta de largo de la Asociación
Foto de familia de la puesta de largo de la Asociación
Nace la Asociación Empresarial "Evoluciona Portil"

Este pasado fin de semana se ha presentado en El Portil, con un gran poder de convocatoria, la primera Asociación Empresarial que nace de los núcleos costeros, el de Punta Umbría y el de Cartaya y que se ha bautizado con el nombre de "Evoluciona Portil", la cual está liderada por los empresarios  Anders Aradszky y Joaquín Abreu, presidente y vicepresidente respectivamente. 

La necesidad de crear la asociación surge debido a los desafíos y limitaciones que enfrentan los empresarios y autónomos en El Portil y Nuevo Portil, a pesar de la belleza y el potencial turístico de la zona.

Los problemas incluyen la falta de servicios esenciales dentro y fuera de la temporada estival, lo que afecta la atracción de visitantes y el desarrollo económico local.

El objetivo primordial de la asociación es evolucionar el núcleo de El Portil y Nuevo Portil, especialmente fuera de la temporada estival, para mejorar la calidad de vida de los residentes en general y fomentar el crecimiento económico. Se busca atraer visitantes mediante la organización de eventos mensuales que abarquen actividades deportivas, culturales, musicales, gastronómicas e infantiles.

Un momento del acto
Un momento del acto

La asociación pretende cumplir sus objetivos promoviendo la colaboración entre comercios, la creación de eventos y la mejora de la comunicación para atraer tanto a visitantes locales como a aquellos de distancias más lejanas. Se enfocará en impulsar el turismo indirecto mediante la promoción de la zona en redes sociales, medios de comunicación e internet e intentar cambiar el estigma de zona cuyo único valor es la playa.

Frente a otros entes, la asociación adoptara una posición de colaboración y apoyo. 

En la puesta de largo de esta asociación se destacaba que no buscan confrontaciones con diputaciones, ayuntamientos, partidos políticos. En cambio, se ofrece a trabajar junto a ellas y a las asociaciones vecinales existentes en temas cruciales como infraestructuras, seguridad y limpieza. La asociación busca generar valor añadido al núcleo urbano en servicios públicos, potenciar la oferta turística y publicitar su imagen para que sea el sitio ideal para vivir o visitar en cualquier época del año, gracias a su clima envidiable y sus parajes y playas de gran belleza.

Acto de presentación
Acto de presentación

A dicho acto asistieron. 

- Modesto Pavón, presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía (ACEPU)

- Daniel Caldentey, director de relaciones institucionales de la Federación Onubense de Empresarios (FOE)

- Prudencio Serrano Robles y Juan José Mellado de la Asociación de Vecinos "Portileños" 

- Beatriz Román y Paco López, de la Asociacion de Vecinos "La Laguna" 

Por parte del Ayuntamiento de Punta Umbría:

- UPU: Okhi Intarat y Angustias Domínguez Villegas. 

-PSOE: Luis Manuel Alfonso Villegas

-PP:  María Angustias Núñez Orta, Rosa María Crespo Carmona, Carmen Orta Giraldo

-Izquierda Unida - por Punta Umbría: Víctor Manuel Ruíz González

Por parte del ayuntamiento de Cartaya:

- ICAR: Eva Moya y José María Brito

- PP: Silvia Robles.

- PSOE: Pepa González Bayo, Lola Carro Marín, Juan José Velasco Zubiaur y Celes Vázquez Barrios. 

- VOX: Francisco Díaz e Inmaculada Cabaco. 

Una vez concluido el acto se brindó por el éxito de la recién nacida asociación empresarial, deseando larga vida y muchos éxitos.

Comentarios