martes. 16.04.2024
El tiempo

Miguel Almansa: "Es buen momento para invertir en ladrillos"

Nuestro invitado de hoy José Miguel Almansa Gil, lleva más de 20 años como profesional en el mundo inmobiliario, aunque yo lo conocí cuando regentaba una relojería en la Gran Vía de la capital.
Miguel Almansa: "Es buen momento para invertir en ladrillos"

Nuestro invitado de hoy José Miguel Almansa Gil, lleva más de 20 años como profesional en el mundo inmobiliario, aunque yo lo conocí cuando regentaba una relojería en la Gran Vía de la capital. Nacido en Huelva, vivió su niñez en la finca Vista Alegre, de San Juan del Puerto, donde sus padres tienen la yeguada Almansa, de ahí su gran pasión por los caballos. Persona, alegre, divertido, risueño, disfrutón, con don de gentes, optimista, observador y todo el arte del mundo.

Cuando me pongo en contacto con Miguel para realizar esta entrevista, con la amabilidad que le caracteriza acepta, y este es el resultado de un ratito de charla de lo más agradable.

P. - ¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo?.

R. - Estamos pasando por un momento muy complicado, la invasión Rusia a Ucrania, que no solo ha provocado crisis humanitaria, migratorias y de refugiados en gran escala, si no que también a deteriorado la economía mundial que aún lidia con la pandemia de la covid-19.

P. - ¿Cómo crees que ha  cambiado la vida tras más de dos años de pandemia?

R. - La pandemia nos ha afectado a todos en general, especialmente en la manera de vivir, trabajar, interactuar con las personas, nos ha afectado en nuestra estabilidad económica, en nuestros objetivos. Además de las graves consecuencias para la salud.

P. - ¿Esperabas una guerra en Europa en pleno siglo XXI?

R. - ¡Es una locura! Algo que nadie esperaba y que ha conmocionado al mundo entero. Desde el final de la II Guerra Mundial no se vivía una conflagración bélica de esta escala en Europa.

P. - ¿Has pasado miedo en algún momento?

R. - Miedo pensando en mi familia, también incertidumbre de no saber que iba a pasar.

P. - ¿Qué proyectos tienes para el futuro y que haces en la actualidad?

R. - Actualmente trabajo como broker inmobiliario en Kivir Home, una gran empresa, así como su equipo, bastante innovadora por tener un sitio web muy completo, que se mantiene como uno de los más visitados en España y a nivel mundial. Tengo en mente un proyecto profesional en el sector de la construcción que me hace especial ilusión.

P. - ¿Cuáles son tus mejores y peores recuerdos profesionales?

R. - La felicidad y satisfacción de mis clientes son siempre mi mejor recuerdo, la verdad que no tengo malos recuerdos.

P. - ¿Qué significa para ti Huelva?

R. - Huelva es mi vida, el lugar donde he nacido. Me siento muy orgulloso de ser de Huelva y la llevo por bandera a donde quiera que voy. No hay provincia con mejor clima, sus playas, su campiña, su sierra y como no, tiene los unas paisajes que cualquier artista puede realizar una gran obra de arte, y de la gastronomía ni hablamos. ¡La mejor del mundo!

P. - ¿Qué crees necesita Huelva para seguir progresando?

R. - A Huelva no le hace falta nada porque lo tiene todo, lo único que le falta, como todos comentanos y sabemos, es una mejor infractutura en la comunicación a nivel de transporte ferrocarril y aéreo, con lo cual seguramente tendríamos más potencial a nivel turístico.

P. - ¿De todas las profesiones que  has tenido, cuál es la que más te ha llenado?

R. - Llevo más de 20 años como broker inmobiliario, que es lo que me apasiona.

P. - ¿Cómo fue tu niñez y que soñabas ser de mayor?

R. - He tenido una infancia muy feliz, rodeado de unos padres maravillosos y de mis 5 hermanos de los que siempre guardare recuerdos entrañables. En mi juventud fui jinete, mi padre es ganadero y tiene una yeguada, siendo el que me inculcó esta pasión que siento por el mundo del caballo.

P. - ¿Quiénes son tus referentes a nivel personal y profesional?

R. - Mis padres son mi referente y mi ejemplo a seguir. De mi madre aprendo mucho, es una mujer muy especial, buena, humilde, con unos valores únicos y una trabajadora incansable.

P. - ¿A qué dedicas tu tiempo libre?

R. - Lo que más me gusta es disfrutar de mi familia, los fines de semana hacemos viajes juntos y así desconectamos. Me encanta caminar por la playa y el campo, leerme un buen libro o ver una buena película.

P. - ¿Qué es lo que más valoras y detestas del ser humano?

R. - Lo que más valoro es el respeto, la solidaridad, la honestidad y el amor. Y lo que más detesto son las personas tóxicas, la falta de empatía y la negatividad.

P. - ¿Por qué ahora el mundo de la inmobiliaria?

R. - Llevo muchos años en el sector inmobiliario porque me apasiona el trato con las personas, el negocio inmobiliario no trata simplemente de vender casas, es un negocio de personas que tratan con personas. Y es por eso que me preocupo por mis clientes, me interesa lo que piensan y lo que sienten durante el proceso de compra o venta.

P. - ¿Es buen momento para invertir en ladrillo?

R. - Ahora es un buen momento para invertir porque podemos conseguir hipotecas con unos tipos de interés fijo bajos (sí, aún estamos a tiempo). Además en periodos inflacionarios la vivienda históricamente se ha comportado como un activo refugio que “sigue” a la inflación y por tanto es un activo que no acostumbra a perder valor. La incertidumbre asociada a la invasión rusa puede generar oportunidades de mercado especialmente si el conflicto bélico se alarga…

P. - ¿Con qué personaje histórico te hubiese gustado cenar, por qué y qué le hubieses preguntado?

R. - Sin duda con William Shakespeare. Le preguntaría si escribiría en una obra la situación actual de España y como la llamaría.


Miguel, me encanta verte feliz, optimista y con ganas de innovar apostando con nuevos proyectos. 

Un abrazote grande campeón.