viernes. 26.04.2024
El tiempo

Martina Serrano: "De mayor quiero ser maestra de niños chicos"

Entrevista a la protagonista más joven de esta serie que estoy realizando, pues Martina está cerca de cumplir solo sus 12 años de edad y la verdad es, que es de lo más lista y coherente
Martina Serrano: "De mayor quiero ser maestra de niños chicos"

Hace unos días, con motivo de la grabación en El Portil, del programa televisivo "A toda Costa" de Canal Sur, dedicado a dicha población, mientras estaba con Prudencio Serrano Robles, presidente de la Asociación de Vecinos "Portileños" esperando que llegaran las cámaras, empecé a hablar con su hija Martina Serrano Candón y le preguntaba cosas del colegio, como se estaba pasando el verano... Y fue cuando el padre me dice "¿por qué no le haces una entrevista de las que estás realizando?, que seguro te va a sorprender" 

Y así fue como nació esta entrevista a la protagonista más joven de esta serie que estoy realizando, pues Martina está cerca de cumplir solo sus 12 años de edad y la verdad es, que es de lo más lista y coherente.

Empezamos así:

P - ¿Cómo viviste los primeros meses de pandemia? 

R. - La pandemia la viví muy bien, con mi familia y en ese tiempo estuvimos jugando a muchas cosas y viendo pelis, me divertí mucho, y sin cole pero haciendo tareas en casa.

P. - ¿Dónde pasaste esos primeros meses? 

R. - En El Portil, por eso me lo pase muy bien, pues mi casa es muy grande, y bueno, tengo mucho espacio aquí, muchos juguetes y muchas cosas.

En mi patio me ponía a jugar con mi hermano Pruden, rellenábamos globo de agua, saltábamos en cama elástica, colchoneta...

Y te voy a decir una anécdota, el día que pudimos salir para ir al playa, nos llevamos las cañas y cogimos desde nuestra orilla muchísimos chocos, tirabas y traían chocos super grande, que guay. 

P. - ¿Y de estudios qué? 

R. - Pues yo estudiaba un poco porque en tiempos de pandemia, mi colegio mandó tareas, cada mes hacíamos una videollamada con la clase con mis compañeras para vernos como estábamos. Además leía, hacía las tareas y jugaba con mis padres a juegos de mesas y más cosas.

También hacíamos mascarilla para la policía de Cartaya, mi madre, mi hermano y yo, incluso hicimos un tutorial de cómo hacerlas con las cosas de casa, también se las hacíamos a los vecinos de El Portil y para la residencia de mayores.

Nos sacaron en  periódicos y muchos sitios. Una vecina de Madrid nos regaló libros y cosas de su pueblo. 

P. - ¿Pasaste miedo? 

R. - En realidad pasé un poco de miedo porque creía que el COVID cuando estuvimos en la cuarentena, era muy malo, pero bueno ya cuando pasó todo me alegré y me di cuenta de que el COVID era malo, pero no tan malo.

P. - ¿Que te decían tus padres? 

R. - Mis padres me decían que yo no tenia que tener miedo, que todo iba a pasar y volver a la normalidad, regresar al cole y ver mis amigos, pero yo me temí que iba que tener que llevar siempre mascarillas y tener mucho cuidado y responsabilidad. 

P. - ¿Qué vas a estudiar este año? 

R. - Este año voy a estudiar en sexto de primaria, y me van a poner lo mismo que todos los años, pero mucho más avanzado porque como es el último curso de primaria pues es el más difícil, y  me han dicho mi madre y mi padre que el curso va a ser muy difícil y hay que estudiar mucho.

P. - ¿Cuáles son las asignaturas que más te gustan? 

R. - Las asignaturas que más me gustan son: Música, Lengua, Educación Física, Inglés y ya está. 

P. - ¿Qué quieres ser de mayor? 

R. - De mayor quiero ser profesora, maestra, porque a mi me encantan los niños pequeños, bueno verás, como mi madrina y mi padrino han tenido un bebé, yo cada vez que voy a comer con ellos me pongo a cuidar el bebé y bueno, también porque sé, que se me da muy bien los niños. Cada vez que vamos a un cumpleaños "de esos de niños chicos" pues yo me tengo que poner a cuidar de todos ellos, porque soy la más mayor de allí y los padres se van hacer cosas y me lo dejan todo a mi cargo y me lo paso muy bien con ellos.

P. - ¿Dónde te lo pasas mejor en Huelva o en El Portil? 

R. - Pues no puedo decirte dónde me lo paso mejor. Aquí en El Portil me lo paso bien en verano y también en los fines de semana de invierno. En verano están aqui todas mis amigas, y algunos de mis primos. Bueno en Huelva también tengo a todos, y además voy con mis amigas de cole, a dar una vuelta, voy a la plaza de las Monjas...  Yo me lo paso bien en El Portil y en Huelva, para mi lo mejor son los dos, porque en los dos me lo paso genial.

P. - ¿Cuáles son tus aficiones y qué comida te gusta más? 

R. - Mi afición es jugar al fútbol, este año me está empezando a gustar mucho el fútbol, porque juego y entreno, es un deporte guay.

También me gusta el baile moderno, "eso ya lo sabe todo el mundo" porque llevo desde los dos años dando clases de baile en la "Pandilla Marchosa".

Mi comida preferida son las papas "guisás" de mi madre.

Martina me lo he pasado muy bien, oyendo tus experiencias y desde luego, viéndote lo bien que lo has hecho ayudado al presentador de "A toda costa", no me extrañaría que también te dedicases de mayor al mundo de la televisión. 

Un besote grande Martina.