jueves. 25.04.2024
El tiempo

Emilio Millán: "Mi etapa en Los Marismeños fue una academia, donde aprendí a trabajar en la profesión"

Nuestro invitado de hoy es unos de esos artistas de Huelva con una voz espectacular que le llevó en su día a formar parte del mítico grupo Los Marismeños.
Emilio Millán: "Mi etapa en Los Marismeños fue una academia, donde aprendí a trabajar en la profesión"

Nuestro invitado de hoy es unos de esos artistas de Huelva con una voz espectacular que le llevó en su día a formar parte del mítico grupo Los Marismeños. Me estoy refiriendo a Emilio Millán, quien acaba de poner en el mercado un nuevo CD que ha grabado en directo y que titula genéricamente "no se puede remediar", donde incluye el tema con el mismo nombre que ha compuesto el propio artista.

Emilio quiere con este trabajo discográfico dejar patente que sigue estando con toda la fuerza del mundo en órbita, esperando ser contratado cuando vaya pasando esta pandemia y se comiencen a organizar espectáculos o fiestas particulares donde puedan disfrutar del indudable arte que lleva dentro. Mientras tanto, ahí está su álbum discográfico para el deleite de los seguidores del mundo de las sevillanas.

Contacto con él para que los lectores de diariodehuelva.es puedan conocer sus opiniones de la actualidad y este es el resultado.

-Emilio, ¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo?

-Son fuerzas mayores, nadie se esperaba esta situación y tampoco sabemos lo que durará, esperemos que la vacuna sea efectiva y no se complique más todo todavía. Pues demasiadas personas se ha llevado ya este virus, y hay que frenarlo cuanto antes

-¿Cómo crees cambiará la vida tras la pandemia?

-La vida ya ha cambiado, los hábitos actuales no son los de hace un año. Tengo la esperanza de que todo se arregle con la vacuna y dentro de unos meses podamos retomar la actividad laboral este gran gremio del espectáculo y de tal manera trabajar con normalidad. Ojalá así sea, pues falta nos hace, no en vano, somos los artistas uno de los sectores más perjudicados por esta pandemia.

-¿Has pasado miedo en algún momento?

-No, miedo no he pasado, pero la preocupación de cómo está afectando esta pandemia a todo el mundo está en mi mente cada día. Y desde luego, si he sentido mucho respeto, pues no hay que jugar con el covid, porque no trae buenas consecuencias

-¿Qué proyectos tienes de cara al futuro?

-De momento, no me queda otro remedio que esperar que todo esto pase y después retomar el contacto con varios representantes que tengo en Huelva, Sevilla, Córdoba, Granada, Toledo , Madrid y Valencia, y ponerme manos a la obra a trabajar. Además quiero sacar otro cd a finales de este año 2.021, el cual tengo en mente y estoy muy ilusionado. Como bien sabes, siempre estoy intentando superarme en mi profesión a la que tanto amo.

-¿Qué has echado de menos en estos últimos meses?

-El trabajo. He sentido una gran impotencia y aburrimiento de no poder trabajar. Es muy duro. Además el no poder abrazar a mis seres queridos y amigos. En definitiva la libertad.

-¿Cómo ves la situación de Huelva?

-La veo mal y además ahora estamos peor que cuando empezó la pandemia en el mes de marzo pasado. Eso sí, espero y deseo que poco a poco se vaya recuperando y que los contagios se reduzcan, aunque para ello como es lógico, los ciudadanos tengamos que ser más responsables y cumplir con las recomendaciones sanitarias.

-Emilio, acabas de poner un nuevo trabajo discográfico, háblanos del mismo

-Bueno, es un álbum que lleva 10 temas . con versiones de: La Negra (Inevitable), Diego el Cigala (Lágrimas Negras), Parrita (La luna), Bambino (Corazón loco), El Lombo (La Experiencia), José Manuel Soto (Dejate querer), la copla "Ojos verdes", Fandangos de Huelva, una rumba mía: "Que viene sin avisar" y unas sevillanas que también he compuesto titulada "No se puede remediar", que está teniendo una gran aceptación por parte de los aficionados y la verdad es que son muy bonitas.

El CD está grabado en directo con los músicos; dos guitarras, una percusión, una flauta travesera, bajo y piano. No es fácil grabar en directo y que quede chulo como a quedado este trabajo, le echamos muchas horas de ensayo.

-¿Qué significa para ti ser artista?

-Una forma de vivir, desde muy niño supe enseguida que yo quería cantar. No es una vida fácil pero cuando vas cumpliendo objetivos es gratificante.

-¿Cómo fue tu experiencia como componente del grupo Los Marismeños?

-Pertenecer a Los Marismeños fue una experiencia inolvidable Esa fue la academia donde aprendí a trabajar en esta profesión, muy buenos recuerdos, con giras nacionales, programas de tv de los primeros canales nacionales etc., sin lugar a dudas fue empezar por arriba. Mi etapa en Los Marismeños siempre estará en mi mente.

-Por último, ¿Qué opinas de la vacuna contra el Covid?

-Que me gustaría vacunarme cuanto antes mejor.

Emilio que ha sido un placer echar este ratito de charla contigo, que espero te funcione tu nuevo trabajo discográfico, que acabe ya esta pesadilla, que vuelvas a tener trabajo y verte encima de los escenarios que es lo que más te gusta y donde disfrutas de lo lindo.