martes. 30.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Los Marismeños, siempre marismeños

Made In Huelva estuvo presente en el festival de Sevillanas previo a la Feria del Caballo.
Actuaciones en la Feria del Caballo
Actuaciones en la Feria del Caballo
Los Marismeños, siempre marismeños

Con motivo de la Feria del caballo o del otoño, como cada persona quiera llamarlo y previo al pistoletazo de salida, o pórtico de la feria los jardines del parque de las palomas han sido escenario en las vísperas de un festival de sevillanas, donde en esta primera edición han actuado "Del Juré", "Son de Huelva", "Tito André", "Domingo Manguara", "Cantares de Huelva" y "Los Marismeños". 

Las actuaciones dieron comienzo a las 5 de la tarde y se prolongó hasta las 10 de la noche, hora en que dió comienzo la cena del choquito frito en las casetas particulares instaladas en el recinto ferial del parque "Juan Ceada" 

A las 5 de la tarde y con el solejero que hizo no fue la hora más propicia para disfrutar de las actuaciones, que se animaron de verdad a partir de las 8 de la tarde.

Actuaciones en la Feria del Caballo
Actuaciones en la Feria del Caballo

Personalmente llegué cuando estaban en el escenario Los Marismeños que ya tenían al público entreaguito con sus sevillanas de toda la vida. Juan Carlos González Cruz, José Manuel Nuñez Artes y Juan Luis Avilés Maestre, cautivaron a sus seguidores, acabando la actuación con la salve rociera que fue coreada por todos los asistentes. 

Destacar que en esta ocasión faltó a la cita, por una indisposición el cuarto componente de Marismeños Juan Luis  González Rodríguez.

Paco Millán y María Eugenia
Paco Millán y María Eugenia

+ En los conciertos de los distintos solistas y grupos, me encontré con el autor e intérpretes de sevillanas, Paco Millán, acompañado de su inseparable esposa María Eugenia, que si habían aguantado el tirón y habían presenciado las actuaciones. Iban candados pero contentos y mucho nos tememos que no irían a la noche del choquito frito. 

Estuve hablando con ellos un ratito y me contaban que estaba allí también la alcaldesa Pilar Miranda, con la cual no coincidí, pues había mucho público viendo la actuación de Marismeños, pero aprovechamos desde estas líneas mandarle un fuerte abrazo por el día de su fiesta onomástica.

rbt
 Emilio Losada y su esposa 

+ Me dio un montón de alegría poder saludar a uno de los fundadores de los Los Marismeños, el último que dejó de actuar y el más veterano del mítico grupo, me refiero Emilio Losada, quien estaba acompañado por su guapa y encantadora compañera Juani Maestre. Estuvieron en todo momento al pie del escenario, siguiendo con mucha atención la actuación de los "discípulos" de Emilio, que seguro estaba pensando la de veces que era él quien estaba en el escenario  con su guitarra. 

La verdad es que la pareja disfrutó de lo lindo y se lo pasaron en grande, que en definitiva era de lo que se trataba. 

Screenshot_20231011_223034
Arizmendi y Pedro Ruiz

+ Reseñar por último que hace unos días por parte de la Asociación Huelva y sus fotógrafos, entregó el premio del reto trimestral a Pedro Ruiz-Constantino. 

Semanalmente esta asociación entrega un premio al vencedor del reto semanal y Pedro lo consiguió el galardón trimestral compitiendo con todas las imágenes vencedoras de en los meses de Abril, Mayo y Junio, con su foto de los peregrinos en el camino del Rocío. Una foto que competía con todas las vencedoras de los retos semanales del trimestre. 

José Luis Arizmendi, presidente de la asociación fue el encargado de entregarle su galardón acreditativo, en una quedada de la Luna Azul donde se encontraron más de treinta aguerridos fotógrafos para plasmar este momento y fue allí donde le hicieron entrega de este premio, que a buen seguro disfrutará con su mujer Alicia.

Enhorabuena Pedro y a seguir en la brecha. 

Comentarios