sábado. 20.04.2024
El tiempo

Mario González: "La mascota del Recreativo quiere ser rey mago de Huelva"

Hoy vamos a descubrir por dentro a la máscota del Recreativo de Huelva, quien ha decidido acercarse por esta tribuna pública.
Mario González
Mario González
Mario González: "La mascota del Recreativo quiere ser rey mago de Huelva"

Hoy vamos a descubrir por dentro a la máscota del Recreativo de Huelva, quien ha decidido acercarse por esta tribuna pública para charlar un ratito conmigo y que los lectores de diariodehuelva.es puedan conocer sus puntos de vista. 

Quien va vida al abuelo del Decano cada vez que los albiazules saltan al terreno de juego en el Nuevo Colombino es Mario González Manobel, quien estudió en el Colegio Virgen de Belén de la Barriada Navidad. Después hizo varios cursos de formación profesional, y desde muy joven, empezó a trabajar como vigilante de seguridad, ayudante de calderero, camarista en Camy, mozo de almacén en Arcos, ayudante de cocina en el Hotel Luz Huelva, repartidor de productos de limpieza, etc.

Screenshot_20220703_191550
Mario González saltando al campo caracterizado como la mascota del Recreativo

En lo deportivo, durante la etapa de cadete y juvenil, estuvo jugando en varios equipos de fútbol de Huelva capital como Forjadores, Las Colonias y Los Dolores. Siendo éste el último porque se incorporó al Colegio de Árbitros de Huelva donde llegó hasta tercera división.

En la actualidad, trabaja como técnico de mantenimiento de una urbanización en El Portil. 

Aparte, Mario es un tipo alegre, divertido, trabajador, optimista, servicial, agradecido, muy recreativista, rociero, semanasantero, y desde luego buena gente. 

Manuel González con la Carabela de plata
Mario González con la Carabela de plata

Durante esta época estival, coincido habitualmente con él, por lo que hemos tenido la ocasión de charlar un ratito, lo cual es una auténtica gozada, pues siempre tiene una sonrisa en su boca, y empezamos así:

¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo?

La verdad es que ha sido una auténtica locura. Si nuestros abuelos vivieron una posguerra, a nosotros nos ha tocado vivir una pandemia, la cual nos ha pillado fuera de juego, tanto a nosotros como a nuestro gobernantes, y hemos ido solucionando los problemas tal y como iban llegando.

¿Cómo crees que ha cambiado la vida después de 2 años de la pandemia y sobre todo el mundo del fútbol?

Quiero pensar que con todo esto podíamos aprender que la libertad es muy bonita, que los amigos y la familia son irremplazables y que la vida hay que saberla saborear.

Y a nivel de fútbol, vimos algo atípico como partidos con estadios sin público, aunque poco a poco hemos conseguido volver a la normalidad.

Manuel González en El Rocío
Mario González en El Rocío

 

¿Has pasado miedo en algún momento?

Más que miedo, incertidumbre al principio, por todo el desconocimiento por la falta de información que había en ese momento.

¿Qué proyectos tienes para el futuro y qué haces ahora?

En la actualidad, no tengo ningún proyecto en mente, sólo me dedico a mi trabajo, a mi familia y, en mi tiempo libre, a mis hobbies. Pero ilusión si, porque algún día me eligieran Rey Mago de Huelva. Vamos que la mascota del Recre, quiere ser por un día Rey Mago de Huelva. 

En la actualidad, trabajo como técnico de mantenimiento en una gran urbanización de El Portil.

Manuel González con compañeros
Mario González con compañeros

 

¿Qué significa para ti Huelva y ser la mascota del Recreativo?

Para mí Huelva significa mucho. Es la tierra que me vio nacer, donde vivo, donde he echado mis raíces, un diamante en bruto y que aún le falta mucho por pulir. Es una gran desconocida que vale la pena descubrir.

Para mí es un orgullo ser la mascota y representar al equipo más antiguo del país.

¿Qué recuerdos guardas especialmente como mascota del Recre?

Guardo muchos recuerdos, pero fundamentalmente, me quedo con la sonrisa inocente de los niños y los pasillos hasta el centro del campo.

El abuelo del Recreativo
El abuelo del Recreativo

¿Quiénes son los jugadores que más te han impresionado?

Han sido muchos, desde Isabelo, Silvianes, Alzugaray y Luzardo hasta Uche, Cazorla, Viqueira, Aitor Tornavaca y Jesús Vázquez. 

¿Qué eliminarías del fútbol y qué añadirías?

Eliminaría a todos los radicales del fútbol, dentro y fuera del campo, para disfrutar más del deporte que es de lo que se trata.

No se me ocurre nada que añadir.

¿Qué recuerdos guardas de tu niñez y qué soñabas ser de mayor?

Recuerdo las tardes en la Orden Alta viendo a los equipos de fútbol en los hombros de mi padre.

También siguen estando en mi mente los domingos con mi padre viendo en el estadio antiguo jugar al Recreativo, concretamente desde el ambigú que estaba situado en la torreta encima de los vestuarios.

Como cualquier niño de la época, de mayor quería ser futbolista o cantante.

Manuel González tras un día de pesca
Mario González tras un día de pesca

 

¿Quiénes han sido tus referentes en la vida personal y profesionalmente?

Tuve el placer, tanto en lo personal como en lo profesional, de tener un buen maestro como lo fue mi padre que, a pesar de no haber ido a la escuela, no había nada que se le resistiese.

¿Cuáles son tus aficiones y a qué dedicas tu tiempo libre?

Mis aficiones son varias, entre las que se encuentran la pesca submarina, la caza, el fútbol...

También pertenezco a la Hermandad de Redención de Huelva y a la Hermandad del Rocío de Huelva, en la cual soy componente del Coro de dicha hermandad desde hace varios años.

Y, por encima de todo, a mi familia.

¿Con qué personaje te gustaría tener una cena y qué le preguntarías?

Con mi padre y con mi madre. Y me gustaría preguntarles si se sienten orgullosos del hombre en el que me he convertido.

Padres de Manuel González
Padres de Mario González

Mario, ni que decir, que estar un rato de cháchara contigo es un chute de alegría, la misma que tú desprende y verte tan feliz es motivo de satisfacción. 

Comentarios