jueves. 25.04.2024
El tiempo

Manuel Jesús Pérez: "El fútbol está diseñado para estar en 1º o 2º división, el resto es aficionado

Se acerca al balcón de esta tribuna el que fuese consejero del Decano, revelándonos su visión del deporte y de la vida.
Manuel Jesús Pérez: "El fútbol está diseñado para estar en 1º o 2º división, el resto es aficionado

Se asoma hoy a esta tribuna pública un buen amigo, Manuel Jesús Pérez Romero, al que conocí a través del fútbol, del Recreativo, cuando entró como consejero del Decano. Yo le decía "Gladiator" e hicimos una gran amistad que mantenemos a lo largo de los años y es que nuestro protagonista de hoy es una persona muy servicial, cordial, con don de gentes, excelente comercial, muy deportista, conversador, optimista por naturaleza... Buen tipo sin lugar a dudas.

Manuel Jesús nació en Huelva y se crió en la Isla Chica y desde su ventana veía Perico, uno de los utillero del Recre, poner los "pajaritos" del Estadio Municipal, más tarde Colombino

Fue al colegio Reyes Católicos, Alonso Sánchez e hizo relaciones laborales. Empezó a trabajar allá por el año 98 en Hertz como comercial de maquinaria de construcción, posteriormente pasó a la constructora de Paco Bayo, en su promotora,, para seguidamente dar un giro total a su vida profesional, dedicándose al mundo del motor, iniciando su singladura en la concesión de BMW, para seguir en Citroën y en la actualidad llegar a Kia, donde se le ve muy asentado.

Una vez que conocen un poco más a nuestro invitado de hoy, pasamos a la entrevista y la primera pregunta es común para todos los protagonistas.

¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo? 

Pues la verdad que cansado, pues se esta alargando mucho y parece que nunca veremos la luz al final del túnel. Nos queda menos pero no podemos bajar la guardia, mucha gente lo ha pasado muy mal no solo por la enfermedad, también por el trabajo se ha perdido en algunas familias y eso cuesta recuperarlo, y por tanto el nivel de ingresos.... Esperemos que vayamos recuperando la normalidad.

¿Cómo crees cambiará la vida tras la pandemia? 

Ojalá haya un después pronto. Parece que algunas costumbres se perderán, de momento durante estos dos años, hemos dejado algo tan nuestro como la Semana Santa, romerías, bodas, conciertos o algo tan sencillo como ir al cine o al teatro se convirtió en algo imposible. Las horas de recogida aquí por ejemplo en el sur que nos junta una terraza, la playa en fin que pase esta pesadilla pronto y volvamos al después que es lo que necesitamos.

¿Ves la luz al final del túnel? 

Sinceramente no acabará en un corto plazo, si es cierto que más controlada está la enfermedad y tenemos cierta seguridad a la hora de tratarla. También es verdad que hay personas ingresadas y con problemas debido al efecto del propio virus. Defiendo la vacuna aunque cada uno es libre de hacerlo pero no podemos negar lo evidente y resultado está dando.

¿Cómo valoras la labor de los políticos en general ante esta pandemia? 

Los políticos, se han visto desbordados ante algo que no controlaban y sin idea de dónde acudir, lo que si está claro que lo que ha funcionado ha sido para mi Europa como conjunto, luego cada país aplica de una forma u otra las medidas indicadas.

¿Has pasado miedo en algún momento? 

Como todos, por nuestros mayores. Miedo realmente no, he tenido, respeto, pero en su momento opté por no obsesionarme con ello ya que tenia que trabajar y de cara al público.

¿Qué proyectos tienes cara al futuro y qué haces en la actualidad? 

Actualmente trabajo como tu bien sabes en el sector de la automoción, donde aterricé por 2009. Actualmente como comercial de la marca Kia en Veyser Automoción, gracias a Antonio Robles actual gerente. De cara al futuro seguir formándome disfruto haciendo lo que hago y cada día es distinto y cada mes un partido nuevo.

¿Qué significa para ti el mundo del motor? 

Siempre me han gustado los coches y conducir. Me encanta viajar en coche, aquí encima tengo la oportunidad de conocerlos y aprender lo último que va saliendo, estamos en continua formación.

¿Qué recuerdos guardas de tu etapa como consejero del Recreativo? 

Pues aunque hubo de todo en los 12 años que estuve, guardo recuerdos, amigos y momentos que tuve la suerte de vivir y que nunca pensé que podría hacerlo. Aún me emociono cuando recuerdo alguno de ellos.

Desde pequeño voy al Recre, ahora con mi hija Andrea y con amigos que acudimos desde que estábamos en el instituto. Respiramos Recre en casa, mis padres, me enseñaros que primero quisiera todo lo que huela a Huelva.

¿Por qué crees que el Recre ha llegado a la situación actual?

El fútbol no es como las matemáticas, el resultado no podemos preveerlo, peto aquí se han dejado muchas de las decisiones en manos de personas que no tenían ni la formación, ni los contactos, ni mucho menos los medios y al final estamos donde estamos por méritos propios. Creo que no sabemos aún donde estamos y lo que nos costará llegar al menos la antigua 2B, donde el club no tiene futuro. El fútbol está diseñado para estar en primera o segunda división, el resto es aficionado.

¿Qué le falta especialmente a Huelva? 

Comunicación con el resto de España, cosa que a ningún político sea del color que sea parece interesar.

¿Y qué significa para ti Huelva? 

Huelva es el sitio donde quiero estar y donde elegiría volver a nacer desde una punta  a la otra, desde Ayamonte hasta Zufre.

¿Cuáles son tus mejores y peores recuerdos profesionales? 

Los mejores muchos, y el peor, tener que salir de una empresa que cerró y donde muchos padres de familia les costó mucho el poder cobrar.

¿Cómo fue tu niñez? 

Como la de tantos niños guardo muy buenos recuerdos, mis padre me lo pusieron fácil, siempre estaban y están  pendientes tanto de mi hermano como de mi.

¿Quiénes son tus referentes personales y profesionales?

Referente personal pues tengo a mis amigos, que nos saludamos cada mañana con esto del WhatsApp, tenemos hasta un grupo y cada uno de ellos me da algo que aprender, aparte como soy muy impulsivo me ponen el freno jajaja. Profesionalmente he tenido la suerte de trabajar con los mejores, de los que aprendí mucho, en este sector del automóvil tuve al mejor mentor Ricardo Hueso.

¿A qué dedicas el tiempo libre? 

A hacer deporte y montar a caballo con mi hija, lo cual me encanta ¡Ah! que no se me olvide, una tertulia de barra me encanta.

Manuel Jesús, que estoy deseando que vuelvas a la Tertulia Recreativista, aunque los horarios de tu trabajo por ahora sean incompatibles, pero se te extraña.

Me ha gustado este ratito de charla que hemos mantenido y decirte, como bien sabes, que se ha dado ya un paso para volver a ver al Recre en el fútbol profesional.