jueves. 18.04.2024
El tiempo

Manuel Godoy: "Estoy planteándome ampliar mi empresa financiera a otros lugares" 

Huelva lo "atrapó" desde que llegó a Aracena como director del Banco Andalucía y después como director del Banco Popular de Isla Chica
Manuel Godoy: "Estoy planteándome ampliar mi empresa financiera a otros lugares" 

Manuel Jesús Godoy del Roj, es nuestro invitado de hoy a esta serie de entrevistas en tiempo de pandemia. Un tipo simpático, agradable, cordial y que le gusta divertirse por encima de todas las cosas, y lo veo fenomenal, pues además lo que nunca hace es dejar su trabajo de lado.

Godoy es un hispalense licenciado en marketing y diplomado en estadísticas por la Universidad de Sevilla.

Fué director Banco Andalucía de Aracena (2002/2005). Director Banco Popular Isla Chica Huelva (2005/2010). Director Banco Popular Cartaya (2011/2013). En la actualidad, dueño de la empresa financiera “CreditGestión” desde 2015 y director de empresa de reciclados de plásticos en Hinojos "Guzmán las Dueñas" con 20

trabajadores y 400/500 Tn de plásticos reciclados al mes.

A Manolo lo suelo ver casi a diario, pues tiene su trabajo en la onubensísima Placeta, lugar de mi  paso habitual, y por tanto llegó el momento de charlar un ratito con él sobre la actualidad en nuestro país, y la primera pregunta es inevitable

-¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo? 

-La situación es una desgracia para el mundo, han muerto cientos de miles de personas, estamos privados de

libertades básicas para prevenir la enfermedad y el tremendo impacto en la economía (cierre de negocios, paro

y “las colas del hambre”).

-¿Cómo fue tu día a día durante confinamiento? 

-Pues trabajando siempre, tanto mi empresa de servicios financieros como la de reciclados de plásticos de la que soy gerente fueron consideradas como actividades esenciales. Los fines de semana con muchas videollamadas con familiares y amigos.

-¿Cómo crees que cambiará la vida tras la pandemia y especialmente el mundo de las finanzas?

-El virus ha venido para quedarse aunque las vacunas harán minimizar su impacto en años venideros tanto en el día a día como en las finanzas. Todo va a cambiar, vamos ya ha cambiado y seguirá cambiando. Lo que tendremos que hacer es adaptarnos a las nuevas formas de vivir, aunque si quiero pensar que poco a poco los contactos sociales y las cercanías vayan aflorando en nuestras vidas, aunque sea poco a poco

-¿Has pasado miedo en algún momento?

-Miedo no, pero respeto mucho si.

-¿Qué proyectos tienes de cara al futuro? 

-Me planteo ampliar la empresa financiera a otros  lugares de Huelva y a otras ciudades andaluces. Esa es mi ilusión, mi meta y voy a luchar para conseguirlo.

-¿Qué has echado de menos en estos meses pandémica? 

-Sobre todo tener más contacto con familiares (llevo bastante tiempo sin ver a mi padre) y amigos. Ya sabes por eso de los posibles contagios, aunque poco a poco voy recuperando la vida social, que me encanta.

-¿Cómo venderías Huelva, para atraer inversores? 

Huelva se vende sola,… tiene historia,  playas, gastronomía, golf y una maravillosa sierra. Falta una decidida apuesta de los políticos por la mejora de las infraestructuras de comunicaciones.

-¿Te esperabas esta segunda ola de contagios? 

-Sí la esperaba aunque no vamos a llegar a los niveles de la primera. Hay más conciencia social, los sanitarios están más protegidos y los rastreos de positivos están ayudando a su control. La que temo es la tercera, que como no seamos responsables en estas fiestas, el mes de enero puede ser terrible

-¿Qué papel crea que están jugando los medios de comunicación en estos meses que llevamos de pandemia? 

-La saturación informativa no tiene precedentes, han realizado una función de primera necesidad que es la distribución de tanta información de forma veraz y rigurosa en la mayoría de los casos.

-¿Y las redes sociales? 

-Como lado negativo los bulos y la desinformación, en positivo han servido para comunicarnos con amigos y familiares así como de entretenimiento (clases de cocina, sesiones de gimnasio, etc..).

-¿Qué es lo que más te ha fastidiado en estos meses? 

-A nivel político, ser de los peores países en cifras de muertos por habitantes (que no fue casualidad) y ahora no tomar medidas en la dirección de otros países europeos para reactivar la economía. A nivel social la tremenda fractura que existe.

-Manolo, el mundo del famoseo y el artisteo te encanta, reconócelo. Cuenta a los lectores alguna anécdota vivida? 

-Son muchas las que podría contar, sobre todo de nuestro querido y admirado Manuel Millán "el Bola" porque es el más gracioso de España, pero te cuento una con Juanini Marismeño recién “rapado”. Estaba con él y Fernando Romero de Ayamonte. A Juanini la gente no le reconocía todavía con su nueva imagen y al llegar a un bar le dijimos Juanini, aquí hay que tener cuidado que Fernando es un artista y la gente está pendiente de él. Saltó Juanini con la gracia, el arte y el desparpajo que le caracteriza: “¿Fernando artista!! y yo qué?. Nos reímos los 3 toda la noche.

Cualquiera callaba al Marismeño, que indudablemente y no dicho por mi, sino por toda su profesión, es el mayor artista que ha dado Andalucía en muchos años. Encima de un escenario, nadie lo domina como él.

-¿Te gustaría ser de los primeros en vacunarte? 

 -No, primero que se vacunen las personas mayores, de riesgo y los sanitarios.

-Amigo, estamos llegando al final de esta entrevista, pero no me resisto a preguntarte ¿Qué hace un sevillano como tú en Huelva? 

-Huelva me ha atrapado desde que llegué a Aracena como director del Banco Andalucía y después como director del Banco Popular de Isla Chica. Esta tierra tiene un encanto especial, engancha por sus gentes, por su diversidad geográfica, por su gastronomía, eso sí, por sus campos de golf... Vamos, que es una auténtica maravilla y aquí me quedé ya, en mi querida Huelva.