jueves. 13.06.2024
El tiempo

Santiago Bellido "Sambell": "La FEF no ha elegido el mejor momento para hacer los cambios tan drásticos"

Se acerca hoy a esta serie de entrevistas en tiempo de pandemia un buen amigo, me refiero a Santiago Bellido Maestre, "Sambell", todo un referente dentro del mundo modesto durante muchísimos años.
Santiago Bellido "Sambell": "La FEF no ha elegido el mejor momento para hacer los cambios tan drásticos"

Se acerca hoy a esta serie de entrevistas en tiempo de pandemia un buen amigo, me refiero a Santiago Bellido Maestre, "Sambell", todo un referente dentro del mundo modesto durante muchísimos años. Nacido en Aroche, su etapa periodística comenzó en su pueblo natal, en la emisora de la Cadena Cope, La Voz de la Sierra que tenía cobertura radiofónica en toda la Sierra, Andévalo, y Cuenca Minera. Después, tras su período de estancia en Madrid, Bilbao, Chiclana de la Frontera y Cádiz, y ya ubicado en Huelva comenzó a colaborar en Radio Popular de Huelva, en los programas deportivos que dirigía Santiago Cotán Pinto, hasta pasar a formar parte de la redacción deportiva de Huelva Información. Por la Real Federación Andaluza de Fútbol en el año 2.007 le fue concedido el primer premio periodístico Juan Tribuna, así como un galardón que otorgó la Diputación de Huelva por difundir y apoyar el fútbol regional desde las páginas de Huelva Información.

De igual forma, intervino durante muchos años en la Tertulia Recreativistas de Teleonuba y en otras cadenas televisivas de Huelva.

Cuando me pongo en contacto con Sambell para charlar un ratito y que los lectores de diariodehuelva.es conozcan sus opiniones, acepta rápidamente y este es el resultado:

P.- ¿Qué opinión tienes sobre la situación que estamos viviendo en la actualidad?

R.- La situación que estamos viviendo con esto de la pandemia es un tanto rara, porque entre otras cosas, nos está obligando a dejar aparcadas muchas de nuestras vivencias y costumbres habituales.

P. - ¿Cómo crees cambiará la vida tras la pandemia?

R.- La Covid 19, por el simple hecho de estar ahí, ya nos ha cambiado la vida, porque no podemos relacionarnos como lo estábamos haciendo, ni disfrutar de la infinidad de oportunidades que nos brindaba todo lo maravilloso de nuestras fiestas, tanto locales, provinciales como regionales.

P. - ¿Qué es lo que más te ha dolido en estos meses pandémicos?

R.- El no poder reunirme con familiares y amistades y el haber perdido a algunos de ellos, así como a amigos y excompañeros de profesión sin tan siquiera poder despedirlos o darles el último adiós.

P. - ¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

R.- Desde mi condición de jubilado, mis proyectos no son otros que los de vivir el día a día y buscar la forma más positiva posible de llegar al futuro más lejano.

P. - ¿Qué le falta a Huelva para despegar de una vez?

R.- A Huelva le faltan muchas cosas para poder despegar, pero bajo mi punto de vista las primordiales son la consecución de la llegada del AVE a la capital y el saber sacarle el mayor producto posible a lo mucho que la provincia de Huelva tiene para ofrecer de cara al turismo.

P. - ¿El fútbol base va a salir perjudicado con la pandemia y con la reestructuración de la FEF?

R.- No sólo el fútbol base, sino también el profesional a ciertos niveles, se están y seguirán viéndose afectados de manera muy directa por la pandemia y la reestructuración de categorías de la Federación Española de Fútbol. Pienso que no se ha elegido el mejor momento para hacer esos cambios tan drásticos.

P.- ¿Qué te parece la campaña del Decano?

R. - Con relación a la temporada del Recreativo de Huelva, no cabe otra que lamentar la situación que está viviendo tras una paupérrima gestión de todos y cada uno de los dirigentes que han estado llevando las riendas del club para dejarlo caer hasta una categoría que no se corresponde con su escudo, decanato y afición.

Sambell que se te ve poco ahora por El Portil y se te echa de menos, que me alegro verte feliz y que nos debemos unos "witislibis"