lunes. 22.04.2024
El tiempo

Federico Delgado: "Desde niño soñaba con vestir la camiseta del C. D. Repilado"

Hoy se acerca a esta ventana pública en tiempo de pandemia Federico Delgado Martínez, un apasionado del fútbol que en estos días es el más feliz del mundo
Federico Delgado: "Desde niño soñaba con vestir la camiseta del C. D. Repilado"

Hoy se acerca a esta ventana pública en tiempo de pandemia Federico Delgado Martínez, un apasionado del fútbol que en estos días es el más feliz del mundo, no en vano su equipo el Club Deportivo Repilado que tiene el honor de presidir acaba de ascender de categoría. Nuestro invitado ha pasado además por varios cargos del Club, desde entrenador en tres etapas distintas y 16 años defendiendo los colores del equipo de sus amores.

Federico se considera una persona humilde que está donde quiere y dónde le quieren.

Aprovechando esta ocasión, me he puesto en contacto con Federico para charlar un ratito y que contara a los lectores de diariodehuelva.es sus opiniones sobre varios temas actuales y el resultado es el siguiente:

P. - ¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo?

R. - Una situación complicada y más para nosotros un equipo modesto, que nos supone mucho sacrificio y trabajo la supervivencia en estos momentos que pasamos ahora mismo. Y desde luego deseando acabe lo antes posible esta pandemia que tanto daño está haciendo a toda la humanidad.

P. - ¿Qué te parecen las vacunas?

R. - Creo que las vacunas están frenando mucho los contagios, pero ojo, no hay que descuidarse en ningún momento. Tenemos que ser cautos pues estamos en un pueblo que ha estado muy alertado. Lo tengo claro, para vivir como lo hacíamos antes, tenemos que cuidarnos y esperar a que vuelva pronto la normalidad.

P. - ¿Has pasado miedo en algún momento? 

R. - Claro que sí. Sobre todo cuando se tiene familia, mujer e hijos y te puede tocar a ti.

P. - ¿Qué proyectos tienes cara al futuro y qué haces ahora?

R. - Soy operador de industrias cárnicas y el futuro en la parte deportiva que tengo, es ir a mejor en la salud y ayudar al Club, en este caso a seguir creciendo formando parte de este proyecto que nos ha alegrado la vida y tantas satisfacciones nos ha proporcionado.

P. - ¿Qué ha supuesto el ascenso de categoría?

R. - Una satisfacción inmensa, porque era y ha sido el objetivo que nos marcamos a comienzo de temporada. Además conseguirlo en los tiempos que corren es mayor motivo de felicidad, no sólo por quienes representamos el Club, sino por todo el pueblo.

P. - ¿Es difícil mantener un equipo modesto?

R. - Bastante, ya te lo puedes imaginar, pues los ingresos como todo el mundo sabe, es muy complicado para los equipos modestos.

P. - ¿Ustedes cómo os financiais?

R. - Creo que como todos los equipos. Aportación del ayuntamiento, publicidad, socios, taquilla, bar en el campo de fútbol... Aparte de otras actividades paralelas para poder hacer frente a las temporadas, si no, sería imposible competir.

P. - ¿Qué objetivos tenéis de cara a la próxima temporada?

R. - Mantener el bloque que nos ha dado el ascenso y por supuesto el mantener la categoría.

P. - ¿Qué supone para ti ser presidente del C. D. Repilado?

R. - El orgullo y una alegría grandísima, pues estoy representando a mi pueblo, a mi equipo y a toda aquella persona que se identifica con el C. D. Repilado.

P. - ¿Qué recuerdo guardas de tu niñez?

R. - Las ganas que tenía de llegar algún día a vestir los colores de mi equipo cuando llegase a ser adulto y poder transmitir a las generaciones que nos siguieran el cariño a nuestro Club. Me gustaba igualmente en mi niñez, ver a los jugadores que defendían al equipo de mis amores y llegar yo a ser lo mismo que ellos algún día.

P. - ¿Federico, si quieres añadir algo más, hazlo?

R. - Quiero acabar diciendo que aunque estemos en tiempo de pandemia, el fútbol nos da vida, y aunque tenemos que tener mucho cuidado con los contagios, hay que saber sobrevivir con este virus que ha venido para quedarse.