sábado. 20.04.2024
El tiempo

David Alfonso: "Me decepcionó que del Recre no me hicieran ni una llamada para ver cual era mi situación"

Me alegra que se acerque hoy por esta tribuna publica un ex jugador del Recre, que entiendo podría haber dado aquí muy buenos resultados. Me refiero a David Alfonso Romero
David Alfonso: "Me decepcionó que del Recre no me hicieran ni una llamada para ver cual era mi situación"

Me alegra que se acerque hoy por esta tribuna publica un ex jugador del Recre, que entiendo podría haber dado aquí muy buenos resultados, pero que desde la dirección deportiva entendieron no contar con sus servicios esta pasada temporada. Me refiero a David Alfonso Romero al que le pedimos se presente él mismo, y lo hace así:

"Empecé a jugar en el equipo de mi colegio, en los Maristas, o lo que es lo mismo en el Atlético Colón, desde benjamín de segundo año hasta juvenil de primer año, pues me fui dos temporadas al juvenil del Barcelona, de segundo y tercer año. Volví al Recre y completé 3 años entre el primer equipo y el filial, el último fue el que verdaderamente tuve participación debutando en liga y siendo titular todo el año salvo cuando estaba lesionado. En total 11 temporadas de azul y blanco.

El verano pasado me marché al Ceuta.

En cuanto a éxitos lo más destacado fue que quedé campeón de andalucía con la selección de Huelva (sub-16), subcampeón de España con la selección andaluza sub-16, campeón de liga división de honor juvenil los dos años en el Barcelona y campeón de Europa juvenil (youth league) con el Barça también. Y este año el ascenso a primera RFEF con el Ceuta".

David es un tipo consagrado a su profesión, que es el fútbol, agradable, cordial, simpático, buen amigo y compañero, sacrificado, empático, solidario y buena persona.

La entrevista la comenzamos de esta manera:

P. - ¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo?

R. - Bueno pienso que nos ha tocado vivir una situación un tanto complicada hoy día, hemos tenido que cambiar por completo nuestra forma de vivir, trabajar, relacionarnos con los demás… pero por suerte poco a poco todo vuelve a la normalidad. Y espero que sea así por mucho tiempo.

P. - ¿Cómo crees que ha cambiado la vida después de 2 años de pandemia y sobre todo el mundo del fútbol?

R. - La vida ha cambiado por completo en todos nuestros ámbitos, hemos tenido que adaptarnos a una nueva forma de vida. El mundo del fútbol, al igual que el resto de la sociedad, ha vivido la cara amarga de esta pandemia. El fútbol no tiene sentido sin aficionados, porque nosotros jugamos para ellos, y hemos tenido que vivir la situación de estadios vacíos, sin ambiente de fútbol y personalmente me tocó jugar en el Colombino literalmente vacío. No se la deseo a ningún jugador.

P. - ¿Te esperabas una guerra en Europa en pleno siglo 21?

R. - En mi opinión creo que la guerra no debe ser jamás la solución a un conflicto. Debemos y tenemos la obligación de recurrir a miles de situaciones antes de llevar a cabo ese despropósito. Ojalá se ponga fin a todo este sufrimiento que afecta a miles de personas y familias.

P. - ¿Has pasado miedo en algún momento?

R. - Sinceramente no, es cierto que al ser un conflicto en Europa te tiene más al día y ves más noticias pero miedo como tal no.

P. - ¿Qué proyectos tienes para el futuro?

R. - Pues bastantes. Soy una persona ambiciosa en la vida, tengo sueños y proyectos en mente tanto para el fútbol como para la vida después de ello. Siempre tendré en mente proyectos relacionados con el deporte y la nutrición, para mí la salud es la base de cualquier persona para alcanzar cualquier objetivo que se proponga.

P. - ¿Qué recuerdos guardas especialmente de tu vida como futbolista?

R. - Pues tengo bastantes recuerdos, tanto buenos como malos, que forman parte de este maravilloso deporte. Siempre intento guardar algún recuerdo o aprendizaje de todo lo vivido a lo largo de mi carrera. Por destacar alguno te diría cuando quedé campeón de Europa con el juvenil del Barcelona, por toda la repercusión que tuvo. También recuerdo cuando justo meses después de esta hazaña me quedo sin equipo y decidí volver a casa con mi familia. Fue un momento muy duro para mí y estuve apunto de dejar el fútbol. Cuando jugué por primera vez en el Estadio, dfrente al Osasuna en un trofeo Colombino y me sentí futbolista por primera vez. Mi debut en liga con el Recre frente al Algeciras en casa. Y este maravilloso ascenso con el Ceuta que acabo de conseguir con mucho trabajo y esfuerzo.

P. - ¿Qué significa para ti el Recreativo?

R. - Pues para mí el Recreativo es un sentimiento, tengo que decir que soy de Huelva, soy del Recre, soy socio desde los 7 años que entré en el club. Siempre allá donde esté seguiré al Recre, me alegraré de sus logros y guardaré un significado especial siempre en mí.

P. - ¿Te sorprendió que no te renovará el Decano?

R. - Hombre, pues es cierto que ni siquiera una llamada para ver cuál era mi situación después de todos los años que he estado aquí me decepcionó mucho. Los que me conocen saben la situación en la que estuve durante uno año entero. Con todo y con eso, me gané el puesto de titular cuando ni siquiera tenía ficha del primer equipo… y a pesar de ello lo di todo en el campo hasta el último partido. Pero esto es fútbol y existen proyectos deportivos, viene gente nueva y hay que respetar todas las decisiones.

P. - ¿Estás contento con la temporada que has hecho este año?

R. - Por supuesto. Creo que si a mí mismo me dicen que voy a jugar 31 partidos completos de titular, unos play offs de ascenso a 1ª RFEF, ascender y encima siendo el máximo asistente del equipo con 7 asistencias y uno de los máximos de la categoría (el máximo tiene 8) no me lo creería. Son unos números bastantes buenos que reflejan el trabajo de todo el año.

P. - ¿Quiénes son los jugadores que más te han impresionado y de qué entrenadores aprendiste más?

R. - Jugadores he tenido la suerte de coincidir con muchos y muy buenos tanto en etapa de formación en el Barça con Alex Collado, Miranda, Abel Ruiz, Iñaki peña…, como en mi etapa de senior en el Recre con Quiles, José Carlos, Caye Quintana… y ahora en el Ceuta.

De entrenadores intento aprender siempre algo de cada uno. Cada entrenador tiene su forma de ver el fútbol y siempre intento quedarme con algo ya sea con la forma de hacer una presión, una salida de balón, la gestión del grupo, la forma de motivarnos… He tenido magníficos entrenadores en la cantera del Recre, del Barcelona, en el primer equipo del Decano y ahora en el Ceuta. Sería imposible quedarme con alguno porque te diría casi todos. Valoro mucho lo difícil que es ser entrenador con un grupo de 25 futbolistas.

P. - ¿Qué eliminarías del fútbol y que añadirías?

R. - Si tuviera que eliminar algo sería las pérdidas de tiempo, me parece injusto cuando equipo va ganando prácticamente se deja de jugar. Creo que el fútbol sería más vistoso si añadimos el que se jugase realmente los 90 min, y se parase el tiempo cuando saliese de banda o hubiese paradas para beber cada “x” tiempo…

P. - ¿Eres partidario del VAR?

R. - Creo que ha hecho un fútbol más justo, es cierto que no podemos disfrutar de él a todos los niveles, pero estoy a favor ya que existen muchas jugadas polémicas que con la tensión del partido o porque era muy complicadas de pitar ahora tenemos la posibilidad de tomar la mejor decisión.

P. - ¿Cuál sería tu once ideal de jugadores compañeros tuyos?

Portero: Iñaki Peña

Defensas: Mateu Jaume, Chumi, Oriol Rey y David Alfonso.

Centrocampistas: Monchu, Jandro Orellana, Alex Collado y Sergio Gómez Delanteros: Rafa Mujica y Abel Ruiz.

P. - ¿Te gustaría volver al Recreativo?

R. - El Recreativo y Huelva siempre serán mi casa, guardo un cariño muy especial a la afición, a los trabajadores y al club. Tengo una espinita de haber dejado al Decano en la peor categoría de su historia y ojalá nuestros caminos vuelvan a encontrarse en un futuro.

P. - ¿Qué recuerdos guardas de tu niñez y qué soñabas ser de mayor?

R. - Pues la mayor ilusión de mi vida siempre ha sido ser futbolista profesional. Recuerdo cada día de entrenamiento, cada partido y cada temporada. Hoy día estoy un poquito más cerca de conseguir mi sueño. Aunque yo soy de los que piensa que el término “profesional” lo define tu actitud y tu trabajo y no la categoría en la que juegues. Pero todavía me queda para ser jugador profesional.

P. - ¿Quiénes han sido tus referentes en la vida personal y profesionalmente?

R. - Mi familia y mis amigos. El mejor ejemplo siempre lo he tenido en casa tanto en el ámbito profesional como personal. Mis padres, mis abuelos, mi hermana, mis tíos… nada de lo que soy hoy día sería posible sin la educación que he recibido. Ni podría llegar hasta donde he llegado sin la ayuda y el apoyo que siempre me han dado. Se han sacrificado mucho para que yo pueda cumplir mi sueño y les estoy eternamente agradecido.

P. - ¿Cuáles son tus aficiones y a qué dedicas tu tiempo libre?

R. - Me encanta el deporte y la nutrición. Son mis dos pasiones y actualmente. Todo mi tiempo lo invierto en mi mejora física y mental, y en mi formación académica relacionado con la nutrición.

P. - ¿Con qué personaje te gustaría tener una cena y que le preguntarías?

R. - Con Messi, Xavi, Iniesta… me gustaría sentarme y hablar como entienden ellos el fútbol.

David, ha sido un placer echar este ratito de charla contigo. Me encanta verte feliz e ilusionado y con la mente puesta en llegar al fútbol profesional, lo cual estoy seguro vas a conseguir, pues con tu ambición, tu trabajo, tus cualidades futbolistas y tu ilusión, los resultados han de llegar.

Un abrazote grande crack.