martes. 05.03.2024
El tiempo

Bella de Sousa: "El covid me ha permitido sacar fuerzas para lanzarme al mundo de la música"

En esta ocasión, he tenido el placer de echar un ratito de charla con Bella de Sousa una joven cantautora de 20 años de padre isleño y madre lepera
Bella de Sousa: "El covid me ha permitido sacar fuerzas para lanzarme al mundo de la música"

Como cada vez que entrevisto a alguien de Isla Cristina es para mí motivo de satisfacción, pues tengo la oportunidad de comentar cosillas de la antigua Higuerita, localidad a la que tanto quiero.

En esta ocasión, he tenido el placer de echar un ratito de charla con Bella de Sousa una joven cantautora de 20 años de padre isleño y madre lepera.

Bella, como ella misma afirma, siente pasión por la música desde que se encontraba en el vientre de su madre y se ha acercado por la capital para presentar "Tal vez", su primer single. Una canción compuesta letra y música por ella, en la que habla de la historia de amor de dos jóvenes que se conocen desde que eran niños pero que, a día de hoy y aún enamorados, están separados. Un amor imposible que siempre estará presente en sus vidas.

"Tal vez" se ha grabado en los estudios UnoMusic de Sevilla, donde han lo hecho también artistas como Café Quijano, El Barrio, Vanesa Martín o Manuel Carrasco entre muchos otros. Bajo la producción de Luis Villa y con la participación de grandes músicos como Manuel Reina a la batería, Fernando Galindo a los teclados, Manolo Nieto al bajo o Juan Carlos Jiménez “El Ninho” a cargo de las guitarras.

Bella apuesta por los sonidos poperos pero sin perder la esencia de su tierra. Un pop sureño en el que se mueve como pez en el agua y al que ha sabido otorgarle su propia identidad.

Bella de Sousa ha llegado para quedarse y su tema "Tal vez" es la mejor muestra de ello.

Como no podía ser de otra manera, y después de saludarnos empezamos a hablar de carnaval y es que las antiguas fiestas típicas de invierno de Isla Cristina tienen un arraigo grande entre los isleños, no en vano es el carnaval con más solera de nuestra provincia por lo que empezamos de la siguiente manera:

P. - Bella, has venido a presentar tu primer single, pero no me resisto a preguntarte si eres carnavalera.

R. - Desde muy pequeña salía en las agrupaciones infantiles y a día de hoy sigo haciéndolo pero tocándoles  la guitarra, pero también salgo con la comparsa de "Sara la del Pintao"

P. - ¿Qué significa para ti el carnaval?

R. - Alegría, ganas de vivir. Es algo que cualquier isleño lo lleva dentro, y esas fechas son muy emotivas para el pueblo.

P. - ¿Cómo has vivido este año sin carnaval?

R. - Lo hemos pasado un poquito mal, pues como te decía antes, es el mes de la alegría, de la fiesta, donde todo el pueblo se echa a la calle y se disfraza y este año lo hemos extrañado mucho. Es más, yo hice un pasodoble que no hemos podido cantar en el teatro.

P. - ¿Qué te gusta más el carnaval de calle o de teatro?

R. - No sabría elegir, pues aunque me encanta el teatro, lo de disfrazarme y echarme a la calle tanto en la cabalgata como en los días de los disfraces callejeros también me gusta muchísimo.

P. - ¿Cuál es el disfraz más original que te has puesto?

R. - El del coro del último año que salimos. La Tribu, que dirigió Mateo Rodríguez. Por cierto, peazo de coro.

P. - Bella, si te parece cambiamos de tercio. ¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo? 

R. - Bastante fea. Han fallecido muchas personas, pero yo tengo que dar gracias al covid, pues me ha permitido sacar fuerzas para lanzarme al mundo de la música. Durante el estado de alarma empecé a subir videos a las redes sociales y aquí estoy, presentando mi primer trabajo musical.

P. - ¿Has pasado miedo? 

R. - Sí, he pasado miedo, es más, yo pasé el covid este pasado enero y estuve bastante mal y puedo asegurar que esto no es ninguna tontería.

P. - ¿Qué mensaje le mandarías a quienes no se protegen y contagian a los demás? 

R. - Que si bien está permitido quitarse la mascarilla en espacios al aire libre, le aconsejo sobre todo a los más jóvenes que tengan mucho cuidado y precaución, que aunque nos guste abrazarnos y pegarnos besos, que nos saludemos con un toque en los puños.

P. - Volvamos de nuevo a tu single que nos has presentado. ¿Quien ha compuesto el tema "Tal vez"? 

R. - Soy yo quien compongo mi música y letras de mis creaciones.

P. - ¿Este single es el prólogo de un álbum discográfico? 

R. - Espero que sí. Estamos en el buen camino, en los próximos meses seguiré sacando más canciones, que será el principio de mi primer disco y desde luego estoy ilusionadísima y con unas fuerzas enormes de abrirme un hueco en el mundo de la música.

P. - Por cierto Bella, ¿a qué se debe que Isla Cristina tenga tantos y tan buenos artistas? 

R. - Ese don se lleva dentro del isleño, aquí se es muy creativo y se tiene mucho arte. Además que el nativo es muy buena gente

P. - ¿Quieres añadir algo más? 

R. - Dar las gracias por el apoyo y cariño que estoy recibiendo de la gente, que la verdad no me esperaba esta reacción y buena acogida que he tenido

A mí solo me resta desearte toda clase de éxitos, decirte además que cantas muy bonito y que a base de trabajo conseguirás tus objetivos, pues la materia prima la tienes.