martes. 23.04.2024
El tiempo

Los Tunantes presentan su álbum discográfico en Huelva

Los Tunantes presentan su álbum discográfico en Huelva

 

Ellos son Antonio Heredia Simón y Manuel Padilla Rico y artísticamente responden al nombre de Los Tunantes. Ellos, cargados  de ilusiones han estado en Huelva para dar a conocer a los distintos medios de comunicación su primer álbum discográfico. Un trabajo que lleva consigo una carga enorme de horas de creatividad, estudios, ensayos, música, contactos y sobre todo de ilusiones. El resultado ya ha visto la luz pública, ahora son los aficionados a la música los que deben dar su veredicto y a buen seguro que van a aprobar y con nota.

 Los Tunantes son unos gaditanos con mucho arte que nacen de dos familias muy bien consideradas, una del flamenco y otra del carnaval, lo cual deja a las claras que el arte lo llevan en las venas desde su cuna. Desde que nace en ellos sus inquietudes artísticas, los veranos fundamentalmente lo dedican a amenizar las noches en locales de su zona natal, con conciertos no regulados, que tiraban de ingenio y de “poca vergüenza”, asiduamente sin micros y rodeados de gentes, que estaban encantados del ritmo de estos dos jóvenes y lo que animaban las veladas de Zahara de los Atunes  fundamentalmente cantando de tangos, bulerías, alegrías..

A pesar que es el flamenco su principal  influencia musical, tanto Antonio como Manuel tienen debilidad por bandas como Triana, Pata Negra y Extramuros, sin olvidar a Fernanda y Bernarda o Tío Borrico.

Es la presentadora, humorista y actriz Paz Padilla, tía de Manuel, quien les anima a que se dediquen al mundo de la música de una manera profesional, por lo que deciden poner en el mercado este su primer trabajo discográfico, nacido para dar muchas satisfacciones tanto a los interpretes como a los aficionados a una música, alegre, divertida y con mucha marcha para este verano que se nos aproxima

 El álbum  tiene diez temas, que bajo la producción dirigida y realizada  por JuanRuiz, en los estudios El Patio, de Bollullos par del Condado, ha contado con unos músicos de prestigio para que el resultado final sea una auténtica maravilla, teniendo que destacar que todos y cada uno de los temas, son compuestos por los propios artistas

Abre el CD el tema “Dunas de algodón”, una historia de amor y desamor, muy veraniego, que a buen seguro va a ser de los temas más solicitados, a pesar que “El sombrero rumbero” es el single que ellos y su discográfica están promocionado como la creación más comercial. Un tema social muy interesante.

 “El pañuelo” es el siguiente tema de este trabajo de Los Tunantes. Una historia de un amor que no es correspondido por una de las parte. Creación bien compuesta y con mensaje que ha de gustar mucho. La siguiente canción titulada “Tóxico” me recuerda a un fandango de Paco Isidro.”aunque me voy no me voy, aunque me voy no me ausento....” y es que ellos dicen en otras palabras lo mismo: “Cuando te enfadas me voy, cuando me alejo te alegras, y a los cinco minutos, me llamas para que vuelva”

 “Negro Tomasa y cuarto de Tula”  es un mix, que cuenta con la colaboración, chiquitita pero colaboración de Paz Padilla, que ha querido poner su voz, las palmas y el jaleo en este tema de lo más marchoso. “Dicen” es otro tema social muy interesante. Por su parte, “El Chano Mejicano”, lasa historia de un pistolero ofrecido en el amor, que no dejaba pies con cabeza y que le trajo fatales consecuencias.

 “Carmelita”, vuelve a ser otro tema que refleja una historia de la vida misma, donde Antonio y Manuel, lo cantan con un gran sentimiento. Bonita creación. Hay que destacar ahora “Grito al cielo”, que es el siguiente tema de este disco, donde Las Soles hacen una colaboración con Los Tunantes,  y le vuelven a cantar al desamor.

 Cierran este trabajo, el primero de los muchos que están por venir, con el tema “Los Tunantes”, que es una especia de himno suyo.

“Somos la voz de nuestro pueblo,

somos Los Tunantes y somos flamencos,

somos Los Tunantes, lo llevamos dentro”

  Sin lugar a dudas un bonito y entretenido trabajo el de Manuel y Antonio, a los que le deseamos toda clase de éxitos

 

Comentarios