viernes. 26.04.2024
El tiempo

Lorenzo Fuentesal: "Espero que dejen de destruir la historia que le queda a Huelva"

Hacía tiempo que no coincidía con Lorenzo Fuentesal Escudero, al que conozco hace un montón de años y con el que mantengo una excelente relación de amistad
Lorenzo Fuentesal: "Espero que dejen de destruir la historia que le queda a Huelva"

Hacía tiempo que no coincidía con Lorenzo Fuentesal Escudero, al que conozco hace un montón de años y con el que mantengo una excelente relación de amistad. Nacido en Calañas en 1968 y criado en Huelva, es hijo de guardia civil y matrona, cuyo matrimonio tuvo 2 hijos varones. 

Casado con Andrea Barreiro Arce. Tiene un hijo, René, de una anterior relación. 

Actualmente es jefe de sala en el sector de juegos. 

Aparte de ello, Loren es una persona muy cordial, alegre, divertido, trabajador, con un alto sentido de la amistad, optimista, agradecido, solidario, empático....buena gente. 

Cuando lo llamo para charlar un ratito y realizar esta entrevista, no lo duda, acepta y aquí está el resultado:

P. - ¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo? 

R. - Es como, la crónica de una muerte anunciada. Se veía venir lo que podía pasar, y la verdad es que estamos viviendo unos momentos difíciles, que espero se vayan solucionando en todos los aspectos.

P.- ¿Cómo crees ha cambiado la vida, tras más de 2 años de pandemia? 

R. - La vida evidentemente ha cambiado y como al final somos animales de costumbres, acabaremos adaptándonos a cualquier situación, pero la verdad es que después de todo lo vivido especialmente en el primer año de pandemia, creímos que el volver a la normalidad iba a ser más complicado, pero ya ves, se está olvidando todo. 

P. - ¿Te esperabas una guerra en Europa en pleno siglo 21?

R. - NO, evidentemente creo que nadie se lo esperaba, y fíjate el tiempo que lleva, con las consecuencias que está acarreando. Espero y deseo que se acabe ya esta barbarie. 

P. - ¿Has pasado miedo en algún momento? 

R, - La verdad es que si, fundamentalmente al principio de la pandemia, en especial por la incertidumbre de lo que pudiera pasar, pues había muchas noticias contradictorias y la enfermedad era desconocida. 

P. - ¿Qué proyectos tienes cara al futuro y qué haces ahora? 

R, - A nivel profesional todo y a nivel personal, vivir más tranquilo, que ahora vivo a contrarreloj. 

P. - ¿Hace tiempo que no vas por El Portil? 

R, - Hace años que no vivo allí, y además no voy tampoco, con lo que yo estaba de involucrado con esa localidad. Vamos que estoy alejado y aunque no estoy al día de la situación que se encuentra, me dicen los amigos que residen allí, que tiene muchas carencias. 

P. - ¿Qué significa para ti Huelva? 

R. - Huelva son mis raíces, es mi cuidad. La llevo dentro de mí en lo más profundo. Es un orgullo ser y sentirse onubense

P. - ¿Qué entiendes necesita Huelva para prosperar más? 

R. - Que el ayuntamiento se involucre más, no cobren tantos impuestos, que se recupere comercialmente el centro de la ciudad y que dejen de destruir la poca historia que le queda a Huelva. 

P. - ¿Qué recuerdas de tu niñez y qué soñabas ser de mayor? 

R. - De mi niñez añoro jugar por los campos de Isla Chica a la Cuidad Deportiva, cazar pajaritos, hacer cabañas... Y desde luego, disfrutaba lo más grande con cualquier cosita. 

Mi sueño era viajar y ser piloto de aeronaves. 

P. - ¿Quiénes son tus referentes personales y profesionales? 

P. - Esta pregunta es fácil de contestar, pues lo tengo muy claro, tanto a nivel personal como profesional, mis padres han sido y serán siempre mis referentes. 

P. - ¿Cuáles son tus aficiones preferidas y a qué dedicas el tiempo libre? 

R. - Me gusta viajar, comer, disfrutar de amigos y familia, fíjate que gustos más normalitos tengo, y mi tiempo libre intento ser feliz, ¿te parece poco? 

P. - ¿Con qué personaje histórico te gustaría compartir una cena y que le preguntarías? 

R. - He elegido un personaje actual, porque en su momento cambió la forma de hacer política, me refiero al que fuera presidente del gobierno, Felipe González y le preguntaría que le ofrecieron para que dejáramos de admirarlo. 

P. - ¿Qué es lo que más valoras y detestas del ser humano? 

R. - Valoro y mucho la dignidad y lo que más detesto es el egoísmo. 

Loren, que te espero cuando quieras por El Portil, que en esta época ya se puede aparcar y estar más tranquilo.