viernes. 26.04.2024
El tiempo

Lolo Roncel: "Mi objetivo como gerente de Veyser - Kia es que siga siendo un referente en el mundo del motor"

Lolo Roncel: "Mi objetivo como gerente de Veyser - Kia es que siga siendo un referente en el mundo del motor"

Se asoma hoy a esta ventana pública Lolo Roncel Martínez, al que conocí hace unas dos décadas cuando empezó a trabajar dentro del mundo del motor, fue en Fisur, concesionario Fiat, Delta y Alfa Romeo, donde José Luis Bogado le dio la oportunidad de introducirse en esta apasionante profesión como asesor comercial y donde estuvo unos 10 años. 

En el año 2010 empieza una nueva experiencia dentro del sector, pero cambiando de empresa en Onuba Car, concesionario Peugeot en Huelva. 

En febrero del 2018 le ofrecen la oportunidad de pertenecer a la empresa en la que está actualmente, Veyser Automoción,  concesionario Kia para Huelva y provincia, donde empieza a desempeñar la jefatura de ventas y desde hace unos días comienza a ocupar la gerencia de dicha concesión, donde lo he notado feliz, contento y con una gran ilusión, lo que me da alegría, pues Lolo es una persona muy entrañable, trabajador, comprometido, de este mundillo del motor sabe lo más grande y además es muy buena gente.

Cuando le propongo realizar esta entrevista lo pillo muy liado con la adaptación a su nuevo cargo, por lo que esperamos unos días, pero una vez que comenzamos todo fluye, donde nuestro protagonista va respondiendo a las preguntas con la sinceridad que le caracteriza. 

P. - ¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo? 

R. - La situación actual es muy cambiante, donde van cogiendo protagonismos prácticamente a diario nuevos temas con impactos fuertes en nuestro día a día, pero ya dimos una muestra de fortaleza muy importante durante el confinamiento, con lo que creo y espero que estos temas tan relevantes que nos crean incertidumbre en la actualidad sean pasajeros. 

P. - ¿Cómo crees que ha cambiado la vida, después de más de dos años de pandemia, especialmente en el mundo del motor? 

R. - La vida ha cambiado para muchos de nosotros, tuvimos una parada obligada en la que creo que aprendimos a valorar todo mucho más en un tiempo récord, pero yo me quiero quedar solo con lo positivo. 

Con respecto al mundo del automóvil, aunque en ese momento pareciera que no se volvería a la normalidad y que se implantaría un tipo de venta más online, afortunadamente a día de hoy permanece prácticamente como antes de la pandemia, con contacto directo con los clientes de manera presencial, pues tanto estos como los asesores se encuentran más cómodos en este escenario. 

P. - ¿Qué ha supuesto para ti el mundo del automóvil? 

R. - Sin lugar a dudas un total desarrollo en el ámbito laboral y personal, desde que empecé hace unos 22 años hasta el día de hoy. 

P. - ¿Crees realmente que los vehículos de combustión desaparecerán en el 2035? 

R. - Bueno, más que creer, tenemos una realidad, es la fecha de caducidad del motor de combustión que se ha fijado para el 2035, fecha limite para los fabricantes, donde se comercializarán las tecnologías alternativas para poder cumplir con el respeto al medio ambiente. 

P. - ¿Son entonces los coches, híbridos y eléctricos el futuro del parque automovilístico? 

R. - La tecnología hibrida es el presente en la actualidad, el presente/futuro son los híbridos enchufables y eléctricos 100% sin dejar por detrás a los de hidrógeno. 

P. - ¿El elevado precio del combustible  afecta la venta de vehículos? 

R. - En la actualidad es difícil medir ese dato, al tener problemas los fabricantes en producir con normalidad los vehículos nuevos por falta de componentes, costaría trabajo separar este dato para ver el impacto de los precios de los combustibles en la venta de vehículos. 

P. - ¿Qué significa para ti Veyser? 

R. - En primer lugar, mi puesto de trabajo actual, en el cual me han dado la oportunidad de creer profesionalmente y desempeñar un puesto de mayor responsabilidad, y una empresa que apuesta por el presente y el futuro dentro del sector del automóvil. 

P. - ¿Qué proyectos tienes como nuevo gerente de la concesión Kia en Huelva? 

R. - Mi principal objetivo es conseguir que todo el mundo de nuestra provincia siga teniendo a esta empresa como un referente en el sector del automóvil y fuera del sector nos sigan viendo como una empresa que intenta estar presente ayudando en la medida de lo posible con muchos eventos importes para nuestra ciudad. 

P. - ¿Cuáles son los modelos más vendidos y emblemáticos de Kia? 

R. - El buque insignia de la marca es el Kia Sportage, pero a medida que ha ido pasando el tiempo han cogido protagonismos otros modelos, que hace que los clientes finalmente elijan el segmento que sea, y tengan un Kia como opción de compra. 

P. - ¿Cuál es para ti el coche ideal y cuál fue el primero que tu tuviste? 

R. - Mi coche ideal es el Sportage, ya que cumple actualmente con todas mis necesidades personales y familiares, con respecto a cuál fue mi primer coche, lo recuerdo con mucho cariño por lo que representó en esa etapa de mi vida, fue un Opel Corsa. 

P. - ¿Qué representa para ti Huelva? 

R. - Huelva para mi es mi ciudad adoptiva, ya que llegue con dos años por motivos laborales de mis padres, aquí he crecido y me he desarrollado como persona. Huelva me ha dado todas mis amistades, mi familia y poder disfrutar de todos sus encantos.

P. - ¿Cómo fue tu niñez y qué soñabas ser de mayor? 

R. - De mi niñez recuerdo maravillosas anécdotas con mis amigos, si tuviera que enumerar serian interminables y que a día de hoy, si volviera atrás muchas las repetirías y otras por el riesgo que conllevaban nos las harías. 

Como sueño de pequeño quería ser mecánico de coches.

P. - ¿Quiénes son tus referentes personales y profesionales? 

R. - Mis referentes han sido siempre mi familia, y profesionalmente no podría nombrar a una sola persona, pero si puedo decir que he aprendido y sigo aprendiendo de muchos de los que me rodean profesionalmente. 

P. - ¿A qué dedicas tu tiempo libre y cuáles son tus aficiones? 

R. - El tiempo libre lo dedico a mi familia y comparto con ellos aficiones personales como el deporte en una variedad de especialidades. Mezcla perfecta, familia, aficiones y por supuestos amigos. 

P. - ¿Qué es lo que más valoras y detestas del ser humano? 

R. - Lo que más valoro es la humildad y sencillez en una persona y lo que más detesto es la falsedad y envidia. 

Lolo, solo me queda desearte toda clase de éxitos en esta nueva etapa profesional, que estoy convencido vas a tener debido a tus conocimientos, profesionalidad y forma de ser.