viernes. 29.03.2024
El tiempo

Juanlu Garrido Pérez: "Actualmente ocupo en Barcelona un cargo de dirección en Primark"

Nuestro protagonista de hoy es Juan Luis Garrido Pérez, "Juanlu" para los amigos y allegados, al cual conocí hace un montón de años cuando prestaba sus servicios profesionales en deportes Hobby
5C60BA68-FAF7-4BA1-B80F-500AD3959EF8
Juanlu Garrido Pérez: "Actualmente ocupo en Barcelona un cargo de dirección en Primark"

Nuestro protagonista de hoy nació el 8 de septiembre de hace 41 años, acude al nombre de Juan Luis Garrido Pérez, "Juanlu" para los amigos y allegados, al cual conocí hace un montón de años cuando prestaba sus servicios profesionales en deportes Hobby, y siempre me pareció una persona muy dinámica, comprometido, sociable, cordial, trabajador, observador, proactivo y entusiasta con su trabajo, entusiasmo que sabe transmitir a los equipos que ha dirigido. Le encantan los retos tiene gran sentido de la amistad y desde luego, es muy buena gente. 

Nació hace 41 años un 8 de septiembre 

Profesionalmente, en la actualidad trabaja como Assistant Manager en  Primark Barcelona S.A., pero anteriormente ha estado como:

-Jefe de logística. Seur (Redtranshu s. l.) 

-Business Manager y Jefe de departamento en Media Markt Huelva

-Gerente. Covirán (Suministros Garrido Pérez s.l.)

-Director Operaciones. Intersport (Hobby Huelva s.l.)

-Gestor de punto de venta. Intersport (Hobby Huelva s.l.)

Dentro de las funciones que ha asumido en las distintas empresas que ha trabajado, ha destacado entre otras en 

- Gestionar en departamento dedicado a la venta a empresas, organismos públicos y entidades. 

- Definir y llevar a cabo planes de acción para la consecución de los KPIs acordados con la dirección de la compañía. 

- Participar en los procesos de selección. 

- Dar solución a todas las eventualidades que se dieran con las grandes cuentas de departamentos. 

- Representar a la compañía en las negociaciones con potenciales clientes, tanto privados como organismos públicos. 

- Llevar a cabo y coordinar el cumplimiento de los procesos operacionales marcados por la empresa. 

- Representar a la empresa en las reuniones y eventos en los que participara tanto en cuestiones 

de negociaciones como de patrocinios. 

- Marcar objetivos y estrategias de ventas. 

- Definir presupuestos de gasto en compras de mercancía para venta. 

- Negociación con proveedores nacionales e internacionales. 

- Gestiones de expansión. 

- Gestionar los recursos de la empresa para obtener el mayor de los rendimientos posibles, detección nuevas vías de crecimiento de ventas/beneficios. 

- Gestión de equipos de más de 100 personas. 

- Supervisión y coordinar cada punto de venta para asegurar el cumplimiento de los procedimientos establecidos. 
 

E2816D71-AEB6-4BD6-B172-E504F9B587A4

De igual forma, Juanlu tiene habilidad para transmitir una impresión favorable a los/as y capacidad para mantener emociones propias bajo control y evitar reacciones negativas ante provocaciones u hostilidad por parte de terceros. Le gusta tomar decisiones y facilidad para integrarse en grupos de trabajo de forma activa y receptiva.

Para concluir el currículum de nuestro protagonista, decir que estudió Bachillerato. I.E.S Diego de Guzmán y Quesada de Huelva y tiene conocimientos informáticos  en:

- Procesadores de texto: nivel avanzado Word

- Hojas de cálculo: nivel avanzado Excell

- Programas gráficos y de presentación: nivel avanzado Power point... 

Cuando me pongo en contacto con él para realizar esta entrevista, no lo duda, y aunque tenemos que encontrar un momento para ponernos manos a la obra, acepta y este es el resultado de un ratito de lo más entretenido. 

P.  ¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo?

R. - Muy trágica, pensar en todas esas personas que se han quedado por el camino, todas esas familias que no pudieron estar al lado de sus seres queridos, que se parara el mundo, el tener que vivir con mascarillas, una pesadilla, de la que afortunadamente vamos saliendo y nos vamos recomponiendo. Ahora la guerra de Ucrania, con todo lo que ello conlleva para esas personas que lo están viviendo de cerca y las consecuencias para el resto del mundo, una auténtica pena que en estos tiempos se permita que ocurra. La capacidad de adaptación y superación del ser humano creo que la estamos poniendo demasiado a prueba. Ojalá todo pase pronto!!!!

P. - ¿Cómo crees ha cambiado la vida después de más 2 años de pandemia, especialmente para el mundo del comercio?

R. - Al principio, sacamos a relucir nuestra parte más solidaria como sociedad, pero pronto se nos olvida y volvemos a la exigencia, las prisas, e incluso un tanto al egoísmo y la hipocresía.

BFA7A6D1-1968-4E98-A9FE-05F0D8594E05

P. - ¿Has pasado miedo en algún momento?

R, - Hemos vivido una situación muy difícil, situación impensable que nos tocara vivir, y sí, claro que he pasado miedo, sobre todo al principio que había mucha incertidumbre y me asustaba pensar que a mi familia y sobre todo a mis hijos les pudiera pasar algo.

P. - ¿Qué proyectos tienes para el futuro?

R. - Pues a corto plazo, seguir creciendo profesionalmente en la compañía en la que actualmente estoy, ya que es una de las empresas líder del sector con unos planes de expansión muy potentes tanto en España como en Europa, por lo que la oportunidad de seguir desarrollándome como profesional es muy atractiva, es un reto constante y eso me motiva.

Y a medio plazo, trasladar mi residencia a Punta Umbría y poder disfrutar de mis queridos paseos por la playa sin prisas, en cualquier momento del año.

681A3A6F-05FD-4AFD-AF20-30A10F4562A1

P. - ¿Tiene sentido las subidas tan impresionantes en los precios de los artículos?

R, - Sentido tiene, ya que el encarecimiento de las materias primas provoca que toda la cadena se vea afectada, las guerras y lo que no son las guerras, otra cosa es que sea justo y soportable para la economía familiar, el problema es que al final los más perjudicados somos las familias, que cada vez perdemos más poder adquisitivo, y cuando ves que la mayor parte del salario se te va en pagar, pues es bastante frustrante. Hace unos años, no muchos, el problema era la poca capacidad de ahorro que teníamos, ahora es peor, es llegar a final de mes.

P. - ¿Qué significa para ti Huelva?

R. - Huelva para mí lo es todo, y ahora más aún, estando a unos mil km de distancia, Huelva es mi casa, mi familia, mis amigos, mi Punta Umbría, mi playa..., Huelva es comodidad, es calidad de vida… uuuffff…..no todo el mundo ha tenido la suerte de nacer en Huelva.

8332F421-EF3C-410A-A622-6D1AD1454A80

P. - ¿Progresa Huelva adecuadamente?

R, - Huelva progresa adecuadamente, aunque lentamente, sobre todo en infraestructuras, y eso ralentiza el crecimiento. El AVE y el aeropuerto no lo vamos a tocar, son utopías con lo que nos tienen entretenidos para que no pensemos en otras reclamaciones más necesarias como el materno infantil, la comunicación ferroviaria con Sevilla, desdoble de la N-435, el desdoble del túnel de San Silvestre, etc… pero bueno, confiemos en que poco a poco irá llegando y que seguiremos creciendo como ciudad.

P. - ¿Qué recuerdos guardas de tu niñez?

R. - Pues la recuerdo con mucho cariño y muy divertida, ya que mis padres se encargaron de ello, en casa somos cuatro hermanos por lo que la fiesta la teníamos en la misma casa, vamos que no nos aburríamos. En otra etapa más avanzada de niño, la recuerdo con amigos jugando a fútbol, en bicicleta, inventado, etc., pero en la calle, cosa que mis hijos, no han conocido, eran otros tiempos.

Los Veranos en Punta Umbría, época de amigos y diversión. Cuando llegaba el Invierno, vuelta a Huelva y con mi amigo Fran en nuestras rutas gastronómicas, al que le encanta el buen comer y el rioja, pero eso de más adolescente ya, jeje.

D59F0451-62EE-49D2-AF66-922E3EF79C3E

P. - ¿Quiénes han sido tus referentes en la vida personal y profesional?

R. - En lo personal, sin duda alguna MIS PADRES, mi padre y mi madre de mi alma, son todo un referente para mí, ellos me han enseñado los valores que hoy en día trato de transmitirle a mis hijos. Mi familia es uno de mis pilares fundamentales.

En la cuestión profesional, he de nombrar a dos personas, Manuel Ceada y Jesús Ceada, mis mentores, con ellos empecé a trabajar desde muy joven, con los que compartí diecisiete años de trabajo, de aprendizaje, de experiencias, de viajes, de enfados, de éxitos. Juntos convertimos a Intersport en el referente de tiendas de deporte en una parte importante de Andalucía, pero sobre todo en nuestra Provincia. 

Durante esos años, pocos carteles de eventos deportivos celebrados no llevaban el logo de Intersport, colaboramos con instituciones, asociaciones, clubs, eventos de todo tipo, potenciando sobre todo el deporte base, y el deporte a nivel de aficionados sin dejar de lado el nivel profesional. 

Con ellos, siendo una empresa familiar, me hice un profesional donde aprendí todo lo que hoy en día llevo a cabo a niveles de la multinacional en la que trabajo. 

Uno de los valores que mis padres me inculcaron es el de ser agradecido, y siempre lo estaré.

Además, de esa etapa profesional, junto al aprendizaje también me llevé algo más valioso, dos personas que a día de hoy son de las más importantes de mi vida, aunque ellos lo saben, los nombro porque son dignos de mención, Sergio y Rebeca.

EFA48FE5-E3C7-432D-9841-FA641CA69689

P. - ¿Cuáles son tus aficiones preferidas y a qué dedicas tu tiempo libre?

R. - En mi tiempo libre, que no es demasiado, hago algo de deporte, aunque no mucho actualmente, y lo dedico principalmente a estar con mis hijos, que se hacen mayor y ya van intentando dejarme atrás, por lo que aprovecho todo lo que puedo para estar con ellos.

Y junto a mi pareja, la que me apoya en todo lo que hago y sobre todo en el proyecto profesional en el que estoy embarcado actualmente, vamos, como dice la canción de Luis Miguel, “mi incondicional”. También dedico parte del tiempo libre a estar con amigos haciendo planes, que el “tardeo” nos encanta.

Como te comentaba anteriormente, al estar ahora tan lejos, dedico el máximo de tiempo de ocio que tengo para viajar a Huelva y pasar aunque sean unos días con mi familia y amigos.

P. - ¿Con qué personaje te gustaría tomarte un café, porqué y qué le preguntarías?

R. - Elegir solo uno es muy difícil, pero tuve la suerte de poder sentarme a tomarlo en varias ocasiones, con Jesús Quintero, hablamos de su trayectoria, compartió momentos y anécdotas vividas y la verdad que impresiona el saber y la cultura que desprende. Un personaje de los que merece la pena conocer.

CAABAE48-4E1B-4AA1-B348-454FD4F09655

P. - ¿Qué es lo que más detestas y valoras del ser humano?

R. - La hipocresía, la falsedad, y el interés, estas son algunas de las actitudes que más detesto y me superan del ser, es lo más lejano a mi personalidad, y a mis valores, detesto y me alejo de personas que desprenden cualquiera de ellos.

Lo que más valoro es la lealtad, si eres leal conmigo, me tendrás siempre para todo en lo que te pueda ayudar.

P. - ¿Te gustaría añadir algo más?

R. - Agradecerte esta oportunidad, así como el que hayas pensado en mí. 

Eres todo un referente en Huelva, en pocas de sus tradiciones no estás…. Recre, Carnaval, El Rocío, Semana Santa, La Cinta, Colombinas…. de una forma u otra, siempre estás en las cosas de Huelva.

Espero, deseo y estoy seguro que Huelva seguirá creciendo ofreciendo muchas más oportunidades a todos.

Ah, y saluda a tu hermano, que hace mucho que le perdí la pista.

Un abrazo

1EF20DDC-F4C1-42B5-B95F-BD57CAE6FF12

Juanlu, amigo, ha sido toda una gozada echar este ratito de cháchara contigo, verte feliz, con proyectos y con esa energía positiva que trasmites

Un abrazote grande campeón